Vuelca un camión en la N-622

30 agosto, 2022

El acceso a la A-1 desde la N-622 ha estado cerrado más de 4 horas

Un camión ha volcado este martes en la incorporación a la A-1 desde la N-622 en Vitoria-Gasteiz, sentido Madrid. El accidente se ha producido sobre las 11:00 y hasta el lugar se han trasladado tanto Ertzaintza como servicios médicos para atender a una persona que ha resultado herida. El acceso a la A-1 desde la N-622 ya se encuentra abierto tras permanecer más de 4 horas cortado.

camion volcado a1

Las retenciones en la zona ya eran intensas antes del accidente debido a que miles de personas vuelven en estos días de sus vacaciones de verano. Tras el siniestro, el atasco se ha visto agravado y las retenciones han alcanzado los 8 kilómetros.

Los conductores de estos atascos son en su inmensa mayoría residentes en países europeos que proceden de África o de España y Portugal. También camiones que hacen la ruta España-Europa. Son conductores que entran en Álava por la AP68 o la AP1, y en Armiñón se incorporan a la A1. Circulan por la A1 hasta que, en su trayecto hacia Europa, cogen la AP1 en Etxabarri Ibiña. Pero para coger la AP1 deben salir de la A1, pasar por la N622 y enganchar en Etxabarri Ibiña. Y en ese eje llega el efecto embudo.