Segundo día de retenciones en la N622 y en la A1 en Armiñón

31 julio, 2021

Hay alternativas para evitar los atascos en la N622 y en la A1, por salidas anteriores

Miles y miles de familias cogen este viernes vacaciones. Muchos irán a descansar, lejos de Vitoria-Gasteiz y Álava. Este fin de semana se esperaba importante tráfico en las carreteras, aunque algo menor que antes de la pandemia por la ausencia de la operación Paso del Estrecho.

Desde primera hora de la mañana de este sábado, las retenciones han sido protagonistas en los puntos habituales en Álava. Tanto el enlace de la N622 con la A1 como el de la A1 con la AP1 en Armiñón han tenido largas colas sentido Madrid durante horas. Los atascos han llegado a ser de hasta 6 kilómetros en Arminón, y de 5 kilómetros en la N622 y la A1 en Vitoria-Gasteiz.

El viernes la situación también fue complicada en estos dos puntos. Y es que, como habitualmente, son los puntos más conflictivos por la reducción de carriles. Ertzaintza recomienda evitar las horas punta para evitar estos puntos. Incluso, si es posible, recomienda utilizar otros desvíos.

Cómo evitar los atascos

En el caso de Foronda (N622), es posible para quienes vienen de Gipuzkoa por la AP1 salir en la N240, la carretera de Legutiano, e incorporarse en Gamarra a la A1.

Para quienes van a Burgos y quieren evitar el atasco de Armiñon: la alternativa es la antigua A1. Es necesario tomar el desvío a Los Llanos, a la altura de Nanclares. Al final del polígono te incorporas a la antigua N1, aunque no está señalizado. Durante 200 metros circulas por un camino asfaltado pero sin señalizar. Y posteriormente llegas a la antigua N1, paralela al Zadorra. Puedes coger esta carretera tanto si vas a La Rioja como a Burgos.

Estas son las opciones para evitar los atascos habituales. Pero a veces los atascos surgen por causas imprevistas. Así ha ocurrido este mismo viernes en la circunvalación. Una avería de un camión ha generado dos kilómetros de retenciones, sobre las 9 de la mañana.

Sin Paso del Estrecho

El tráfico de paso por la Llanada Alavesa será menor al de antes de la pandemia. Los coches que se desplazan de Europa a Marruecos serán muchos menos que en otras ocasiones. Miles y miles de vehículos cruzaban Álava cada verano, procedentes de Europa y en dirección a Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Este año no lo harán, porque Marruecos no permitirá desembarcar ferrys procedentes de España.

Por ello se esperan menos retenciones que en años anteriores. Sí seguirán pasando por Álava miles de conductores europeos que acuden a veranear a España y Portugal.

Puedes consultar la situación de las carreteras a tiempo real en las cámaras de tráfico:

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ito dice:

    Y Mendiguren también, donde vives tú, que no sabes lo que tu ayuntamiento tiene a su cargo?
    No solo los de los barrios teneis derecho a un transporte, por ejemplo….. donde esta la comunicación dentro de Vitoria?…… pago impuestos igual que cualquier gasteiztarra, o mas.

  2. Julian de leon dice:

    No es razonable que el dia de salida masiva la ertxaina cierre la entrada a la autovia de Armiñon y desvie todo el trafico hacia Miranda como ha pasado hoy a las 8:30 de la mañana.Menudas mentes pensantes tenemos.

  3. Ito dice:

    Estos días es inaguantable el rudio de motores en la entrada a Vitoria, si sumamos los pitidos del atasco……. Donde esta el mapa del ruido, Sr. Urtaran?…… os habéis pasado 2 años para ejecutar el proyecto de impacto del ruido, si también revisaran la huella del ruido del aeropuerto, ya que Aena niega hacer un nuevo estudio. En fin….. proyectos a medias y mientras cancer para todos.

    • Alex dice:

      El ayuntamiento hace un mapa de ruido de Vitoria, no de sus aledaños.

      • Ito dice:

        Yo pago impuestos al ayuntamiento, si no que no se hagan cargo de lo que no pueden, tu no eres mas ciudadano que yo por vivir en el centro.
        El mapa del ruido se hace para Vitoria, no para la calle Dato.

    • NoSE dice:

      Por curiosidad, donde vives que te molestan ambas situaciones?

      Porque si vives por ejemplo por la salida de Lakua hacia Bilbao, como te molesta tanto el ruido del aeropuerto?
      Y si vives pegado al aeropuerto como por ejemplo en Antezana, como te molesta el ruido de los coches en la entrada de vitoria?

      De verdad que no encuentro el punto donde te puedan molestar ambas cosas a la vez, lo digo sin acritud es que me puede la curiosidad

      • Ito dice:

        Aranguiz….. o Antezana , te sirven?….. mira el proyecto del mapa del ruido de diputacion y saldras de dudas, quienes somos los que nos comemos esos proyectos mal acabados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad