Retenciones kilométricas en Vitoria y Armiñón
Las retenciones se han repetido un día más en el nudo de Armiñón
Actualizado a las 16:31
La operación salida continúa en las carreteras alavesas y todavía se hace notar varias retenciones en las carreteras principales de la provincia. Desde primera hora de la mañana del domingo 30 de julio los vehículos se han agolpado en Armiñón sentido Burgos con hasta 3 Kilómetros de retenciones.
La carretera se ha despejado sobre las 13:00. Pero la tranquilidad ha durado poco, sobre las 14:00 volvían las retenciones con hasta seis kilómetros de atasco en el mismo punto. Aún así, ahora todas las carreteras alavesas están despejadas.
Son retenciones provocadas especialmente por los conductores europeos que atraviesan Álava. Recuerda que en la app de Google Maps puedes ver en directo el estado del tráfico.
Conductores europeos a los que se suman algunos gipuzkoanos y alaveses. Los problemas, eso sí, obligan a buscar alternativas a ambos puntos. Conviene evitar en la medida de lo posible la N622 entre Etxabarri Ibiña y la Circunvalación. Y en el nudo de Armiñón utiliza la antigua N1 desde el Polígono Los Llanos o desde La Puebla de Arganzón.
Atascos desde el viernes
Este viernes 28 de julio también fue un día con mucho movimiento en las carreteras alavesas. A la mañana no fue suficiente con madrugar, y por la tarde continuaron las retenciones. Las carreteras alavesas viven ya este viernes atascos kilométricos. Es el último fin de semana de julio y muchos tendrán ya fiesta el lunes. Así que de nuevo la N622 y el nudo de Armiñón han sido los puntos principales de atascos.
Desde primera hora el tráfico ha sido muy denso en toda la A1, desde la N622 hasta Armiñón. Unas retenciones que se han alargado hasta pasadas las 19:00
Eso sí, a estos puntos habituales se suma la A-1, antes del cruce con la N-622, ya que el estrechamiento realizado para facilitar la incorporación desde la N-622 también ha provocado retenciones en la propia A-1.
Los atascos han continuado el sábado 29 de julio con retenciones en la AP-1 y A-1. Sin embargo, sobre las 13:30 poco a poco la circulación volvió a la normalidad.
Tras seis kilómetros de atascos, la A-1 en Armiñón sentido Burgos volvió a la normalidad. Al igual que las retenciones en el peaje de Etxabarri Ibiña y en la A-1 sentido Madrid.
Cambios en el tráfico
La Operación Salida provoca además algunos cambios. La salida desde Portal de Foronda hacia la A1 sentido Madrid está anulada. Podrás salir por Asteguieta o por Gamarra. También se ha eliminado un carril en la A1 a la altura de la N622 para facilitar la incorporación de los vehículos procedentes de la N622.
noticia anterior
¿Qué comprueban los Bomberos en la Virgen Blanca para las fiestas?
Los Bomberos revisan las fachadas para las fiestas de La Blanca
noticia siguiente
Las vivencias de las trabajadoras de Fournier en un corto
El nuevo cortometraje de Zuriñe López de Sabando se está rodando en Vitoria y Peñacerrada