Las retenciones han superado los 7 kilómetros en varios puntos de Álava
Los peajes de salida de Etxabarri Ibiña, Armiñón y Ribabellosa han registrado retenciones kilométricas desde las ocho de la mañana. Miles de conductores intentan cruzar Álava de norte a sur para ir de vacaciones. A las 12:30 las retenciones alcanzaban los 7 kilómetros en algunos puntos. Para las 16:00 los problemas han desaparecido.
El primer punto de atascos es el peaje de la Etxabarri Ibiña y la conexión con la A1 a través de la N622. Antes del peaje hay hasta 7 kilómetros de atascos, fruto de los vehículos que van desde Gipuzkoa hacia Burgos. Las retenciones están llevando a muchos conductores a salir por la N240.
Salida de la N240 en directo, con el atasco por el peaje de Etxabarri Ibiña.
Los atascos continúan también en la N622, entre Etxabarri-Ibiña y la conexión con la circunvalación. Aquí se pueden ver afectados los que salgan del Centro Comercial Gorbeia para incorporarse. a la carretera sentido Vitoria-Gasteiz
Atasco en la N622 en Etxabarri Ibiña en Directo
Incluso en la A1 se aprecia un tráfico muy denso a la altura de Lopidana (circunvalación) en sentido Burgos. Tráfico procedente de Gipuzkoa que busca atravesar Álava.
En Armiñón también hay amplias retenciones sentido Burgos. Pese a que no hay peaje el embudo que se produce en ese punto está provocando hasta 7 kilómetros. Los vehículos pasan de tres a un carril, generando atasco en el Condado de Treviño. Además hay también importantes retenciones en el nuevo peaje de la Ap68 de Ribabellosa.
Atasco en el nuevo peaje de Ribabellosa para entrar a la Ap68
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
En la salida y carretera del carrefur siemple q hay mucho desplazamiento ,el enlace con la n1se peta y se prepara las colas q se preparan,cuando hicieron la autopista no pensaron en el poblema.jijiji tenian q haber echo dos carriles para incorporarse a la n1 pero asi son de chapuceros.los haran?.