Álava devuelve las retenciones por maternidad de 2015

15 febrero, 2019

Las devoluciones de 2016 y 2017 se realizarán en principio en mayo

La Hacienda Foral de Álava abonará hoy el tercer pago de las devoluciones por maternidad y paternidad. Los beneficiarios serán quienes hayan tributado por las prestaciones de maternidad y paternidad en el año 2015. La devolución llega casi dos semanas antes de lo anunciado inicialmente.

Así, 3.231 madres y padres alaveses recibirán, a partir de mañana, una media de 993 euros, lo que suman un montante total de 3,2 millones de euros. Las personas contribuyentes afectadas recibirán la notificación de la nueva liquidación por correo certificado en los próximos días.

Es el tercer abono que realiza la institución foral. En total, la previsión apunta a la devolución de 16 millones de euros a cerca de 24.000 alaveses y alavesas, tras asumir el criterio de la sentencia del Tribunal Supremo en su sentencia del pasado mes de octubre. Las últimas devoluciones, correspondientes a 2016 y 2017, se realizarán en mayo.

La devoluciones se hacen de oficio, aunque para evitar errores las personas afectadas deben cumplimentar un formulario con los datos actualizados, que pueden entregar vía postal, presencial o por correo electrónico
(maternidadrenta@araba.eus y paternidadrenta@araba.eus).

Asimismo, Álava ofrece la posibilidad de rehacer las declaraciones para acogerse a las reducciones por tributación conjunta, siempre y cuando esta modalidad beneficie a las personas contribuyentes.