Nuevas retenciones en la N622 y la A1 en Armiñón

7 agosto, 2021

La N622 registra dos kilómetros de atasco y la A1 hasta 4 kilómetros

Noticia actualizada a las 11:40

Las retenciones han vuelto a ser protagonistas en Álava durante el segundo fin de semana de agosto. Muchas familias han cogido el coche para desconectar durante unos días y aprovechar el buen tiempo que predicen para la próxima semana. Retenciones que, como son habituales, se producen en la N622 y en el nudo de Armiñón.

Desde primer hora de este sábado, las retenciones han sido protagonistas en enlace de la N622 con la A1 sentido Madrid. Allí, las colas han llegado a ser de hasta 2 kilómetros para los vehículos que llegan desde Bilbao o se incorporan desde la AP-1 en Etxabarri-Ibiña. A las 11:30 el tráfico es intenso pero ya no hay retenciones.

En el nudo de Armiñón las retenciones llegan a las 11:30 casi hasta la salida de Lapuebla de Arganzón. Tráfico lento que se repite cada sábado de agosto.

Ertzaintza recomienda evitar las horas punta para evitar estos puntos. Incluso, si es posible, recomienda utilizar otros desvíos. En el caso de Foronda (N622), es posible para quienes vienen de Gipuzkoa por la AP1 salir en la N240, la carretera de Legutiano, e incorporarse en Gamarra a la A1.

Sin Paso del Estrecho

El tráfico de paso por la Llanada Alavesa es menor al de antes de la pandemia. Los coches que se desplazan de Europa a Marruecos serán muchos menos que en otras ocasiones. Miles y miles de vehículos cruzaban Álava cada verano, procedentes de Europa y en dirección a Algeciras para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Este año no lo harán, porque Marruecos no permitirá desembarcar ferrys procedentes de España.

Puedes consultar la situación de las carreteras a tiempo real en las cámaras de tráfico:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad