Vuelven las retenciones de la Operación Salida, también en domingo

23 julio, 2023

Los atascos se producen en el enlace de la N-622 con la A-1 en Vitoria-Gasteiz

Las retenciones han vuelto también este domingo a las carreteras alavesas. A las 11:50 hay dos kilómetros en la N622, entre la AP1 y la circunvalación. ¿Cómo puede haber retenciones un domingo? Porque gran parte de estos vehículos vienen de Europa. Han cruzado gran parte de Francia y ahora están en Álava. No son vehículos alaveses ni de Gipuzkoa.

Muchos vehículos procedentes de Francia, Bélgica y otros países de Europa utilizan la AP-1 hasta Etxabarri-Ibiña para después coger la A-1 dirección al sur de España. Vehículos que van por la Ap1 porque en Gipuzkoa las señales les obligan a ello. Así, aunque también pueden venir por Etxegarate, no hay ninguna señal que dirija hacia allí. Y por eso acaban en la AP1, donde todo acaba en atascos poco después de los peajes, en el tramo de la N622. Como es habitual, esta salida colapsa en la Operación Salida con el aumento del tráfico. Ya ocurrió el viernes, el sábado y hoy domingo.

Estas retenciones ahora en la N622 se reproducirán en unos minutos también en el desvío de Armiñón hacia la AP1 sentido Burgos.

Cámaras de tráfico de Vitoria y Álava en directo

Cámaras de tráfico de Vitoria y Álava muestran la situación de las carreteras al momento y el estado de los puertos de montaña