El único árbitro alavés de Primera deja el arbitraje

2 junio, 2023

Roberto Díaz Pérez del Palomar se despide del fútbol este domingo en Villarreal

El colegiado alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar arbitrará su último partido este domingo en Villarreal. Tras 25 años de trayectoria como árbitro y asistente, el colegiado alavés pondrá el punto y final este domingo en el campo de la Cerámica en el duelo que enfrentará al Villarreal y Atlético de Madrid. Allí estará como primer árbitro asistente del árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea.

Roberto Díaz Pérez del Palomar suma 25 años en la élite. Su primer partido arbitrado fue en el año 1993. Concretamente fue en Otxandio, entre el Vulcano y el Vitoria.

Tiene a sus espaldas más de 400 partidos en Primera División. También más de 260 partidos internacionales con un exitoso palmarés como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el Mundial de Rusia en 2018 y la Eurocopa en 2021, el Mundial de Qatar de 2022.

roberto diaz perez del palomar eurocopa

Además, cuenta en su currículum con tres Mundiales sub'20 (Turquía 2013, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017). También con competiciones de clubes como la final de la UEFA de 2008 y la de la Champions League de 2020 y 2021, en esa ocasión desde la sala de VAR y la Europa League de 2022 también desde el VAR.