Nuevo retraso para la cafetería del parque de Judimendi

23 noviembre, 2022

El concurso para su gestión ha quedado desierto por los "errores en la documentación" que las tres ofertas han presentado

No hay manera. Los cuatro locales hosteleros de propiedad municipal siguen gafados y continuarán cerrados. Ni siquiera la cafetería del parque de Judimendi, que parecía con más probabilidades de reabrir sus puertas el próximo año. Pero el concurso para gestionarlo ha quedado desierto, como ya ha ocurrido en los establecimientos de La Florida y Ataria. Lo que supone un nuevo retraso en la reapertura del local.

En este caso, sin embargo, no ha sido por falta de propuestas, ya que había tres ofertas sobre la mesa. Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha tomado la decisión de declarar desierta esta licitación por los "errores en la documentación" que las tres ofertas habían presentado.

Cafetería Judimendi reformas

Según han explicado fuentes municipales, la documentación relativa a la solvencia técnica de cada empresa (lo que en contratación se conoce como el 'sobre B'), incorporaba información sobre el canon planteado por hacerse cargo del negocio. "Invalidaba las ofertas al no ajustarse a los principios de la contratación pública", han añadido.

Nuevo plazo

Ahora, el Ayuntamiento modificará el concurso para corregir esta situación y que las empresas interesadas se presenten de nuevo a la licitación. En concreto, se modificará la cláusula 17 del pliego de condiciones. Allí especificarán la información económica que pueden adjuntar en su documentación de solvencia técnica "Se reabrirá el preocedimiento de licitación de la concesión demanial" aseguran desde el Consistorio.

Antes de abrir la cafetería del parque de Judimendi es necesario acometer muchas reformas

El concurso quedará oficialmente desierto este próximo viernes. Una vez que lo declare la Junta de Gobierno municipal, las tres ofertas se devolverán a las respectivas empresas interesadas. Tras modificar el pliego de condiciones con mayores garantías, se informará a los interesados y se abrirá un nuevo plazo para presentar las ofertas.

Este nuevo retraso ralentiza aún más su posible apertura el próximo año. En caso de que saliera adelante, la apertura tampoco sería inminente. Porque son muchas las reformas que hay que acometer en la cafetería del parque de Judimendi.

La Florida y Ataria

La duda surge ahora con los negocios de La Florida. En principio, la idea inicial era, una vez que se adjudicara este contrato, retomar el de la cafetería y restaurante de La FloridaCerrado desde hace dos años, en mayo quedó desierto su concurso.

restaurante florida

A ello pudo contribuir las estipulaciones exigidas. Así, la propuesta inicial contemplaba un canon mínimo anual de 20.000 euros y una concesión de 10 años. Técnicos del Departamento municipal de Hacienda estudian las mejores opciones.

Por su parte, la cafetería de Ataria está cerrada desde el 30 de junio. En julio, el CEA (el organismo responsable del mismo) declaró también desierto su concurso.