Nuevo retraso de 7 horas en el vuelo Vitoria-Alicante

13 junio, 2022

Segunda avería en dos semanas en la misma ruta de Ryanair desde Foronda

Nuevo retraso de varias horas en el vuelo Alicante-Vitoria. La salida del vuelo de Ryanair se retrasó siete horas, de nuevo por culpa de una avería. El avión debía salir de Foronda a las 16:15, pero finalmente lo hizo a las 23:30. Los pasajeros de este vuelo llegaron a subir al avión, e incluso el avión inició la maniobra de acercamiento a la pista para su despegue.

Pero los pilotos detectaron algún fallo y en ese momento volvieron a la zona de terminal. Los pasajeros bajaron a pista y permanecieron en la terminal varias horas, mientras los técnicos intentaban reparar el fallo. Finalmente Ryanair fletó un nuevo avión, que tuvo que llegar desde Barcelona.

Así, los vitorianos que debían haber llegado a las 17:30 a Alicante, llegaron finalmente a las 00:29. Este es el segundo retraso por avería de la misma ruta operada por Ryanair. El pasado 1 de junio el retraso fue también de ocho horas por la avería en uno de los motores del Boeing 737.

Este retraso permite a los pasajeros solicitar la indemnización correspondiente por haber llegado al destino con más de tres horas de retraso.

¿Sabes como reclamar una indemnización si se retrasa tu vuelo? La empresa alavesa Reclamaciones Aéreas online te ayuda