8 horas de retraso en el vuelo Vitoria-Alicante

2 junio, 2022

El avión partió casi a medianoche, cuando la hora de salida era las 16:00

Los pasajeros del vuelo de Ryanair Vitoria-Alicante pasaron este miércoles la tarde en la terminal de Foronda. Un fallo en el avión provocó un retraso de casi ocho horas en la salida del vuelo. Una tarde perdida en lo que para muchos era el inicio de sus vacaciones.

El vuelo debía partir a las 4 de la tarde de la terminal de Vitoria-Gasteiz. Pero no fue así. Finalmente el avión partió a las 23:42 desde Foronda, y llegó a Alicante a las 00:41.

ryanair retraso vuelo foronda

Avión de Ryanair estacionado ayer en Foronda

El avión había llegado a tiempo al aeropuerto y los pasajeros procedentes de Alicante aterrizaron en Vitoria-Gasteiz a las 15:38. El retraso estuvo motivado por un problema en el avión detectado ya en Foronda. @ForondaAirport explica que el fallo estuvo en uno de los motores del Boeing 737 de la compañía.

Ryanair no cuenta con servicio técnico en Foronda. Cuando hay un problema con un aparato es necesario trasladar técnicos y, en otros casos, habilitar un avión para que sustituya al afectado.

Este retraso permite a los pasajeros solicitar la indemnización correspondiente por haber llegado al destino con más de tres horas de retraso.