Retreta, Tamborrada y Zortziko de San Prudencio 2021 en Gasteiz Hoy

| 27 abril, 2021

Sigue en directo la fiesta de San Prudencio 2021 en Gasteiz Hoy

La retreta de San Prudencio se vivió este 27 de abril en directo en Gasteiz Hoy. El 27 de abril desde las 20:45 Gasteiz Hoy emitió un programa especial con los 5 toques de retreta. Una llamada a la fiesta desde 5 puntos de Álava, y un programa en el que vivimos la tradición de siempre. Un programa hecho con el corazón para vivir entre todos los sentimientos alaveses.

El programa se emitió desde el Iradier Arena, lugar en el que se ha organizado un espectáculo sin público. Pero también estaremos en la calle, con la gente, viviendo el momento.

Además, desde las 22:15 pudiste escuchar la Tamborrada de San Prudencio. Aún puedes volver a hacerlo, sal al balcón, pon el volumen a tope y toca el tambor al son de la tamborrada, con la música grabada por la Tamborrada de Vitoria-Gasteiz. 30 minutos de música, con las canciones que habitualmente tocan barriles y tambores. La música iba acompañada por imágenes y rótulos que expliquen los distintos temas. Nosotros no hablaremos, porque es para que toques, cantes y bailes. Aquí tienes el especial.

La Tamborrada sonará desde al menos seis iglesias

La Tamborrada también sonó desde al menos seis iglesias de Vitoria-Gasteiz: serán las torres de San Vicente, Catedral Santa María y San Miguel en el Casco Viejo.

Pero también sonó en la Parroquia de Ali, en la de Elorriaga y en la de Aretxabaleta. Son tres puntos muy cercanos a los nuevos barrios de Vitoria-Gasteiz

Zortziko de San Prudencio


Y el 28 de abril, desde las 8:50 de la mañana, Gasteiz Hoy ha emitido en directo el Zortziko San Prudencio, un acto íntimo al que habitualmente acuden unas 150 personas. Un acto que servirá además de homenaje a los alaveses ausentes, con la interpretación del Agur Jaunak.

Estamos tan cansados de pandemia como vosotros. Necesitamos buenas noticias, ilusión y ganas de recuperar la normalidad. No podrá ser este 27 de abril, pero os invitamos a vivir San Prudencio de la mejor forma que podamos. No seremos nosotros quienes os digamos que el año que viene sí. Pero esperemos que pronto vuelva la normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.