Revive la Retreta más rompedora de San Prudencio
Hutsun, Ortzi Acosta y Gazte protagonizaron los entreactos de la Retreta de San Prudencio
La retreta de San Prudencio ha vuelto a sonar en los balcones de la Plaza de la Provincia. Una plaza que ha disfrutado además de dos espectáculos rompedores. El primero de la mano de Ortzi Acosta y la Txalaparta de Hutsun. El segundo de la mano de Hika Teatroa, que ha expresado una historia de amor y libertad a través de la danza. La lluvia ha acompañado durante todo el espectáculo, que ha concluido con Fuegos Artificiales.
El espectáculo de Hutsun y Ortzi Acosta fusionó la acrobacia con el sonido de la Txalaparta. Los ejercicios de Acosta se fusionaban con la música de Hutun en los dos primeros entreactos.
Posteriormente llegó el espectáculo de Hika Teatro titulado 'Gazte'. Un espectáculo que obtuvo varias nominaciones en los premios Max. Gazte pare de la danza tradicional vasca para contar una historia creada por jóvenes, en boca de jóvenes y para todos los públicos. También hay espacio para el hip-hop, danza contemporánea y otro tipo de danzas modernas. Una apuesta arriesgada del Departamento de Cultura, que no dejó a nadie indiferente.
Programa de San Prudencio
noticia anterior

El tiempo en Armentia: poca lluvia y cielos muy cubiertos
Las previsiones hablan de lluvia el 28 de abril, aunque sin gran intensidad
noticia siguiente

La Tamborrada más emotiva y festiva resuena en las calles de Vitoria
Vitoria-Gasteiz disfruta de la tamborrada del debut de Leire Betolaza, con homenaje a Txapi