Sindicatos policiales y Ayuntamiento se reunirán de nuevo el miércoles

La negociación está en torno a los días en negrita y la presencia de más agentes

Sindicatos y gobierno municipal siguen sin llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga de celo que ha multiplicado por seis el número de multas. Representantes municipales se han reunido esta mañana con los sindicatos en Agirrelanda por espacio de dos horas en un nuevo encuentro en el que el Gobierno ha vuelto a trasladar su compromiso de cubrir las vacantes existentes mediante OPE y negociar los llamados “días en negrita”. Estos días en negrita son aquellos en los que la plantilla municipal no se puede pedir libranza.

En concejal también se ha comprometido al estudio de fórmulas que permitan un incremento de personal en servicios. “Lo bueno es que seguimos hablando, lo malo es que no existe la confirmación de que vaya a cesar esta medida de presión que rechazamos como Gobierno y que seguimos sin entender, porque son los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias”, ha explicado Carlos Zapatero quien además ha confirmado que sindicatos y Gobierno volverán a mantener un encuentro el próximo miércoles.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“En todo caso, es positivo que siga abierto el diálogo y, en este sentido, les hemos manifestado nuestro compromiso con el diseño de medidas que nos permitan disponer de más personal en los servicios y nuestra predisposición a hablar de los permisos. Por lo demás, saben que nuestro esfuerzo para cubrir las vacantes está siendo máximo, como así lo demuestra la OPE de este año, en la que hemos ido al mayor número de plazas permitido por ley, y como así lo va a refrendar la OPE que convocaremos el próximo año”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

26 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elena dice:

    ¿Y qué se esperaban estos funcionarios de medio pelo? ¿que la gente les apoyara? La gente está acostumbrada a ver la absoluta inoperancia de este cuerpo y de verles pasar el día de cháchara con sus compañeros y de café en café pasando olímpicamente de todos los marrones, pero eso sí, ahora que les conviene, cogen al ciudadano honrado de rehén y utilizan la Ley para ello. Como bien dice otro forero, a los delincuentes de verdad, les tratan con guante blanco y si pueden llaman a la Ertzaintza, pero eso sí, con el trabajador que tiene que ganarse el pan, extrictos al máximo.

  2. Anabel dice:

    Bueno, pues a ver si hoy nuestro atareado y dedicado alcalde dedica un rato de su valioso tiempo a acudir a la reunión con la policía, que ya van 2 que no se presenta y la última según dicen para reunirse con una asociación Sáharaui o algo así. Vemos los intereses de este alcalde, pasa de solucionar un problema que está afectando y preocupando directamente a muchos ciudadanos, los pocos que le votaron y los que no

  3. Plan A dice:

    Si un ti@ aparca encima la acera,multa.Si va a 100 multa,si va en bici sin luz multa.En doble fila más de dos minutos multa POR SUPIESTO.Si okupas Errekaleor,o Esmaltaciones roban a la comunidad,llevan a los niños en la guantera ….me cago.Cagones

    • Ramon dice:

      Deja tu teléfono aquí para que la gente te llame a ti cuando tenga algún problema. Madre mía cuanta ignorancia junta

      • Elena dice:

        ¡¡¡Y cuanto cuñado/Municipal en sus largas horas de café/familiar de municipal veo por aquí haciendo horas extra para defender a esos vividores!!!

  4. Inútiles dice:

    Se está viendo la nula capacidad que tiene este ayuntamiento para tomar decisiones y llegar a acuerdos buscando soluciones. Están quedando retratados el alcalde y sus secuaces, 3 reuniones y las que quedarán… Señores metanse en una sala y no salgan hasta solucionarlo, si les entra hambre pidan comida al chino pero no se vayan…

  5. Otro mas dice:

    Hoy me ha tocado a mí, por aparcar en sentido contrario a la marcha. Se ve que a las 3 de la mañana no había nada mejor que hacer que multar a toda la calle, síntoma evidente de una plantilla escasa. Toca pagar y resignarse, la colaboración ciudadana suele ser algo comun cuando algún problema les supera.

    • Vir dice:

      Vaya, la culpa de que tu infrinjas es del policía, curiosa forma de escurrir el bulto. Una vez tuve un accidente por culpa de un tío que salía de un estacionamiento de ese tipo, es peligroso no por el estacionamiento en sí, sino por la maniobra de salir. Multa bien puesta, la próxima seguro que aparcas bien. Por cierto, esa de cuanto es? Imagino que poco

  6. Unomas dice:

    A mi me encanta ver como estos días todo el mundo cruza por el paso de cebra y respeta los semáforos Ojalá sigan sin ponerse de acuerdo.

  7. ANARKIA CICLISTA dice:

    Si yo fuera el ayuntamiento, les ofrecia una bajada de sueldo….por pasar de hacer su trabajo durante años….y asi a lo mejor, se enfadan mas, y ponen todavia mas multas…sobre todo a los ciclistas que se saltan semaforos en rojo y hacen lo que les viene en gana….
    No hay mal que por bien no venga

  8. Mateo dice:

    Municipales de Vitoria: unos tíos que suelen destacar por su chulería, prepotencia, falta de educación pero eso sí: con el ciudadano de a pie. Con los delincuentes de verdad, con Pitxis, Bartolos etc, bien que les tratan con un cuidado mayúsculo y si pueden les pasan el marrón a la Ertzaintza, ahora resulta que se dedican a seguir a rajatabla la Ley. Pero lo dicho: con los ciudadanos. A esos sí que hay que hacerles cumplir hasta la última coma y si no multazo al canto, pero los delincuentes, que sigan campando a sus anchas, que contra esos no van a hacer nada, que eso ya son cosas mayores y contras esos no se atreven

    • Victor dice:

      Anda, ya tardabas en salir de la barra del bar cuñado. Un saludo

    • Jetas dice:

      Cuanto resentimiento, quizás un conductor jeta o ciclista temerario al que han denunciado? Volver a la autoescuela igual?

      • CiudadanodeVitoria dice:

        ¿Acaso ha dicho alguna mentira? El día que se vea a los municipales poner el mismo celo en detener a delincuentes que en asegurarse que un peatón no cruza por un semáforo en rojo en una calle que no viene un coche en 100 metros, hablamos. El día que se vea a los municipales poner el mismo interés en garantizar que gente como los Pitxis o los Bartolos no hacen la vida imposible al resto de ciudadanos, que el que ponen en asegurarse de qué una bicicleta lleva timbre hablamos. El día que los municipales pongan el mismo empeño en calles que se han convertido en guetos por la inseguridad que hay, que el empeño que ponen en asegurarse que no hay coches mal aparcados donde no estorban a nadie, hablamos.

        • Ramon dice:

          Cuando te enteres de como va la cosa, hablamos. Mientras sigue opinando desde la ignorancia de la barra del bar, sacate otra caña anda, que hoy solo llevas 5

          • CiudadanodeVitoria dice:

            ¡¡¡aaaahhh claaaaro!!! Es que no sabemos cómo funciona la cosa. Cuando veíamos a los municipales pasar de largo por los Huetos cuando los Bartolos hacían fogatas en medio de la vía pública, con los niños por la calle en horario escolar etc, era en realidad porque todo formaba parte una intrincada operación policial, en la cual incluía hacer como que no veían esas cosillas. Cuando vemos a los municipales pegarse más de una hora de café, es porque están realizando una inspección de las instalaciones. Cuando vemos que en la zona de Coronación el menudeo campa a sus anchas, en realidad son todo municipales infiltrados realizando una operación contra el narcotráfico a nivel nacional, ¡¡¡qué digo nacional, mundial!!!.
            Igual el que deberías volver al bar eres tú, que parece que el que tiene apego a las cervezas eres tú que sólo ves lo que te interesa ver, porque los cafés interminables o que no se atreven a meterse con delincuentes de verdad y hacen la vista gorda con Pitxis y Bartolos y gente de esa ralea lo ve TODO Vitoria

      • Plan A dice:

        He estado siguiendo mucho la noticia estos días de las multas y los munipas,,,incluso yo he escrito algún comentario para tocarles los bemoles,pues creo que son unos privilegiados en este mundo de mileuristas,y ojalá sigan haciendo su trabajo como estos días, más aún,que que tengan los cojo. ….de ir a Errekaleor y a Esmaltaciones a echar a los Okupas con orden judicial si hace falta,eso sí,si yo robo luz y agua me fríen a multas sin jueces de por medio,y que no sólo sean tan valientes y guapetes con la gente que seguramente no seamos perfectos.COBARDES

      • Indignado dice:

        Pues no sé si al tal Mateo le habrán puesto una multa. A mí sí: por aparcar en en sentido contrario en una calle que casi puedes ponerte a jugar en la carretera del poco tráfico que tiene. Para eso si han andado diligentes y cumplidores con la ley, eso sí: ya me han robado DOS veces en el camarote, a mi familia le han robado un total de TRES bicis, a mi hijo pequeño le han atracado en la vía pública una vez… Y no he visto que la Municipales sirvan para absolutamente nada. Eso sí, lo que sí puedo certificar al 100% son los cafés de más de una hora que se pegan muchas patrullas, porque la cristalera de mi lugar de trabajo da justo enfrente de uno de los bares que frecuentan estos sufridos funcionarios públicos.

        • Yo dice:

          Pues si te han puesto una multa, bien puesta estará. Ahora la culpa de que aparques mal o te roben es de la policía. Mucho te entretienes mirando por la ventana en tu trabajo, igual hay que trabajar más y ser más cívico.

          • Indignado dice:

            ¡Anda! Osea, ¿¿¿que la culpa de la inseguridad ciudadana, de que roben trasteros y bicicletas como churros no es de la policía??? Y sí, la multa bien puesta está, porque objetivamente he aparcado en contradirección, pero claro ver semejante “profesionalidad” en el cumplimiento del Reglamento de Circulación y luego verles su nula y patética eficacia contra los verdaderos delitos, mientras se pasan el día en el bar.

            En cuanto a lo de que debería trabajar más… verás campeón, yo trabajo en la empresa privada, donde si no eres productivo te vas a la calle. Y tranquilo, que para ver el tiempo que los municipalillos pasan en la cafetería no necesito abandonar mi trabajo. Me basta con levantar la vista de la mesa y veo el coche patrulla, y levantar la vista una hora después y ver el MISMO coche patrulla (te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie: si te fijas en la matrícula, puedes ver que el coche patrulla es el mismo).

  9. roto2 dice:

    Eso, sin prisa, cuando os venga bien, tampoco os agobiéis !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.