Expertos en RRSS de Policía Nacional, Mossos, Vost o Bomberos se reúnen en Vitoria-Gasteiz

La jornada buscará analizar la comunicación de emergencias en redes sociales

Policía Nacional, Mossos, Policía Local, Bomberos, Vost Euskadi y otros expertos en redes sociales participarán el viernes en una jornada sobre la gestión de la comunicación, organizada por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa.

En este encuentro se dará a conocer el trabajo que en esta materia viene desarrollando la Policía Nacional (@policia), los Mossos de’esquadra (@mossos), el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz (@VG_Policia), Bomberos Euskadi, Vost Euskadi, así como otras policías locales vascas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Las redes sociales tienen cada vez una mayor importancia en la labor policial. Nos acercan a la ciudadanía, ayudan a concienciar en materia de seguridad, dan la posibilidad de informar de manera inmediata… y también sirven de ayuda para hacer frente al delito porque sirven de lugar de denuncia. Las redes sociales son una magnífica herramienta en nuestro trabajo, pero debemos saber utilizarlas porque también requieren de cierta prudencia”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

El evento contará con la presencia de la CM de Policía Nacional, Carolina González García; de la responsable policial del área de comunicación de los Mossos de’Esquadra Eva Abellán, así como de la CM de Policía Local de Vitoria, Dorleta Garrido, entre otras personas ponentes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La administradora de las redes sociales de Policía Nacional expondrá el trabajo y experiencia de esta institución desde que en 2006 empezara a diseñar sus distintos perfiles en Facebook, Youtube, Twitter o Instagram. Carolina González sustituyó a Carlos Fernández cuando fue fichado por Iberdrola.

Por su parte, la responsable policial del área de comunicación de Mossos de’Esquadra hablará de la gestión de las redes sociales en este cuerpo policial y anal­izará, desde su experiencia en el entorno digital, un caso práctico de gestión de crisis en redes sociales. La gestión de la comunicación de los Mossos en el atentado de Barcelona fue muy aplaudida por medios, ciudadanos y expertos durante estos días. Una comunicación constante, evitando bulos, confirmando hechos y desmintiendo informaciones erróneas.

Policía Local de Vitoria-Gasteiz aprovechará la cita para pre­sentar –a través de su CM Dorleta Garrido- el camino recorrido hasta la fecha en las redes, así como sus planes a corto y medio plazo con el objetivo de reforzar esta herramienta de comunicación con la ciudadanía.

La preocupación por la comunicación y la transparencia constituyen uno de los ejes centrales de actuación del Gobierno Vasco en sus relaciones con la ciudadanía. En este marco se enclava la reflexión que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco está desarrollando para abordar, con espíritu innovador, la mejora del servicio y el uso de las redes sociales. De esta cuestión hablará su responsable de comunicación, Julián Beloki.

También habrá ponentes de las policías locales de Mungia y Galdakao, así como de VOST (Equipos de voluntarios digitales en emergencias) y Bomberos Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.