Reuniones con vecinos para aclarar dudas del tranvía a Zabalgana

16 noviembre, 2022

Maider Etxebarria recalca que "Zabalgana no puede esperar más" al tranvía

Continúa el debate sobre el futuro recorrido del tranvía a Zabalgana. Tras el anuncio de su recorrido, Maider Etxebarria plantea reuniones entre vecinos y técnicos de ETS para "resolver dudas y sugerencias" sobre el tranvía a Zabalgana. La primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, llevará una enmienda al pleno de este viernes, respecto a la moción presentada por EH Bildu.

La enmienda plantea "utilizar los mecanismos de información adecuados" para "resolver dudas y recoger sugerencias" de la ciudadanía. Además, propone celebrar reuniones con el personal técnico de Euskal Trenbide Sarea (ETS), "a través de los órganos de participación" municipales. Es decir, aportar toda la información posible a través del Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

En este sentido, Etxebarria ha explicado que el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco ha mostrado "su total disposición" a que personal técnico de ETS participe en estos encuentros.

Un departamento, liderado por el propio PSE, que fue el encargado de presentar el nuevo recorrido del tranvía y las nuevas cocheras. Unas cocheras, planteadas en Goikolarra, que la propia Etxebarria planteó “evitar en la medida de lo posible”.

Por último, la portavoz socialista ha remarcado que "Zabalgana no puede esperar más" al tranvía. Por ello, asegura que las instituciones implicadas "debemos continuar con la tramitación del estudio informativo y analizar las posibles modificaciones y sugerencias derivadas del periodo de alegaciones".

Más propuestas en el pleno

Esta no será la única propuesta que se llevará al pleno relacionada con el tranvía a Zabalgana. EH Bildu con la que quiere que se analice con "más precisión" las afecciones de la nueva línea de tranvía.