Un mercadillo solidario con mucho tirón
Numerosas personas han hecho fila para conocer el nuevo Reutilizagune vitoriano
El mercadillo solidario que evitará la reventa en Wallapop tiene tirón. Y mucho. Porque lleva solo un día abierto y ya ha atraído a numerosos gasteiztarrak, que no han dudado en hacer fila y esperar para entrar a conocerlo.
El estreno del nuevo Reutilizagune que el Ayuntamiento vitoriano ha abierto en la calle Benito Guinea, 6 ha sido éxito. Instalado en pleno barrio de Judimendi, este espacio más centrico y accesible sustituye al anterior, en la calle Artapurda.
Solidario
Su ubicación y la novedad han servido de atractivo para la ciudadanía, que esta mañana aguardaba a descubrir la imagen renovada y, por qué no, su funcionamiento.
Así, el Reutilizagune recogerá artículos de segunda mano de forma gratuita. Sin embargo, para recoger otros se deberá depositar una "cantidad simbólica" que se donará "a causas solidarias o proyectos de cooperación".
El objetivo, además de esta colaboración, es evitar que productos salidos gratis del Reutilizagune acaben en aplicaciones como Wallapop o Vinted. O en locales de segunda mano como Cash Converters.
noticia anterior

El atajo para coches en Salburua: vías de tranvía, bidegorri y acera
Algunos vehículos cruzan de Bulevar de Salburua a Portal de Elorriaga, y vicecersa
noticia siguiente

¿Pueden entrar los perros a los centros cívicos?
Un ciudadano denuncia que "no hay pegatina identificativa que prohíba su entrada expresamente"