Cientos de estudiantes protestan contra la Reválida

| 26 octubre, 2016

La huelga a nivel estatal se produce en pleno debate parlamentario sobre la reválida

Numerosos centros de Álava se han unido hoy a la jornada de huelga en la educación convocada contra la Lomce y la reválida. El Gobierno Central sigue desarrollando la ley, que no cuenta con el apoyo de Ciudadanos ni del PSOE, y a día de hoy sigue sin saberse si habrá reválida, aunque en el caso de Euskadi el decreto aprobado en septiembre habla de una “los alumnos realizarán una evaluación individualizada en la que se comprobará el grado de adquisición de las competencias correspondientes”.

A las 12 ha tenido lugar también una manifestación por el Centro de Vitoria en la que han participado cientos de estudiantes. Una protesta en la que se ha tildado de “Franquista” la Reválida y donde se ha insistido en que está prueba busca expulsar de la universidad a los estudiantes. En el comunicado final los jóvenes han cargado contra el gobierno del PP y también contra el del PNV.

Por la tarde otra manifestación recorrió Vitoria-Gasteiz, en la que de nuevo se unieron cientos y cientos de personas, ‘o solo jóvenes.

#noalareválida #lomceriez

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

La convocatoria no cuenta con el apoyo de Ikasle Abertzaleak, el sindicato que ha convocado las movilizaciones más duras. Desde este sindicato han cargado contra el Sindicato de Estudiantes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fgui dice:

    y por que no protestamos de la misma amnera contra cualquier ley como por ejemplo el saquel al que nos somete los diferentes gobiernos, para ofrecernos cosas que no necesitamos
    por ejemplo por que permitir que el gobierno vasco nos requise 1000 € a cada familia para obligarnos a cambiar el idionma
    o los 500€ que el ayuntamiento requisa para mantener esa plantilla de enchufados en centros civicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.