La web de entradas de la Final Four promociona la reventa a precios muy elevados

El portal que en su día se encargó de la venta oficial ofrece ahora la posibilidad de comprar entradas revendidas a un precio muy superior al inicial

reventa entradas final four

Hay entradas disponibles prácticamente en todos los anillos.

Los abonos y entradas para la Final Four están totalmente agotados. Al menos los que puso a la venta directamente la Euroliga. Porque la reventa de entradas para la gran cita del mes de mayo ya ha comenzado. Lo ha hecho, además, en el mismo sitio de venta oficial. El portal StubHub fue el elegido para vender los abonos en noviembre. Ahora este mismo portal ofrece también la posibilidad de comprar las entradas pero en reventa, a precios considerablemente superiores a los originales. Son precios fijados por los vendedores, no por la web.

Esto se debe a que el portal de venta de entradas admite también la reventa de las mismas, algo que no permite la ley española. Es decir, en el mismo sitio web es posible comprar una entrada a precio y distribuidor oficial para después revenderla a otro precio. Todo esto con las correspondientes tasas que se lleva StubHub en las operaciones por ofrecer estos servicios.

reventa entradas final four

A la hora de consultar las entradas el mismo distribuidor informa de que existe una “venta oficial” (agotada) y un “mercado oficial” que se trata de la reventa.

Una práctica que en España está en un vacío legal: no está permitida la venta ambulante de entradas en la calle, pero sí es posible hacerlo vía web porque la ley que trata esta cuestión no contempla la venta online.

El sitio web además publicita la compra de entradas para la Final Four de Vitoria-Gasteiz en redes sociales. En la publicidad existente en Instagram, por ejemplo, no anuncia en ningún momento que se trata de entradas revendidas. Una vez en el sitio web existe la posibilidad de comprar tanto el abono completo como el de solo un día. En el portal de venta sí especifica que la venta oficial de entradas está agotada, y que las disponibles forman parte de un “mercado oficial” de reventa.

Lo que provoca esta reventa es que ahora se puedan adquirir entradas en el sitio oficial a un precio mucho más alto de lo original. Por ejemplo, una de las entradas que en su día valían 195 euros está a la venta ahora por 375 euros. Casi el doble de su valor inicial.

reventa entradas final four

Publicidad que tiene actualmente el portal web en Instagram.

La mayoría de los asientos que están a la venta no están juntos, pero hay un número considerable de ellos disponibles en la reventa. De acuerdo con el portal web, en el momento de escribir este artículo hay casi 200 entradas disponibles para comprar.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ba-lon-ces-to dice:

    Imposible ir al Buesa. Entradas muy caras y difícil por internet. Estuve en Orlando, USA, final nba año 2008. ¡¡¡Compré entradas en taquilla!!! Vi 2 partidos (5 y 6). Fui a Lille, Francia, año 2015, finales europeo selecciones. Algo falla con este sistema de la final 4. Una pena.

  2. Antonio dice:

    Esto se hizo para que en caso de haber comprado la entrada y que no se clasifique tu equipo facilitar el intercambio de las entradas. Además ahora mismo en algunos sitios están bastante más baratas que el precio original, por lo que si alguien a última hora decide ir es una oportunidad.

  3. cristina dice:

    Buenas tardes, entiendo que los clubes que lleguen a la Final Four aún pondrán a la venta entradas para sus socios ¿no? Gracias

  4. Ainhoa dice:

    la reventa la compra siempre gente que está podrida de dinero…el que no tenga entrada que se fastidie que llevan anunciando esto un año.

  5. Granuja dice:

    Me encanta el deporte.

    La burbuja económica que se lleva montando durante años con el deporte es vergonzosa pero no explota y creo que la sociedad se merece que explote.

    Es cuestión de tiempo.

  6. Ck dice:

    Esto ya se sabía cuando se vendieron la primera vez… tengo toda la intención de usar mi abono pero si las fechas se me complican y el baskonia no está, trataré de sacar tajada como es lógico…

  7. Marceline dice:

    Pues como sucede con ticketmaster…. Mientras se lleven beneficio se la suda la ética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.