Advertisement
Advertisement

La web de entradas de la Final Four promociona la reventa a precios muy elevados

17 marzo, 2019

El portal que en su día se encargó de la venta oficial ofrece ahora la posibilidad de comprar entradas revendidas a un precio muy superior al inicial

reventa entradas final four

Hay entradas disponibles prácticamente en todos los anillos.

Los abonos y entradas para la Final Four están totalmente agotados. Al menos los que puso a la venta directamente la Euroliga. Porque la reventa de entradas para la gran cita del mes de mayo ya ha comenzado. Lo ha hecho, además, en el mismo sitio de venta oficial. El portal StubHub fue el elegido para vender los abonos en noviembre. Ahora este mismo portal ofrece también la posibilidad de comprar las entradas pero en reventa, a precios considerablemente superiores a los originales. Son precios fijados por los vendedores, no por la web.

Esto se debe a que el portal de venta de entradas admite también la reventa de las mismas, algo que no permite la ley española. Es decir, en el mismo sitio web es posible comprar una entrada a precio y distribuidor oficial para después revenderla a otro precio. Todo esto con las correspondientes tasas que se lleva StubHub en las operaciones por ofrecer estos servicios.

reventa entradas final four

A la hora de consultar las entradas el mismo distribuidor informa de que existe una "venta oficial" (agotada) y un "mercado oficial" que se trata de la reventa.

Una práctica que en España está en un vacío legal: no está permitida la venta ambulante de entradas en la calle, pero sí es posible hacerlo vía web porque la ley que trata esta cuestión no contempla la venta online.

El sitio web además publicita la compra de entradas para la Final Four de Vitoria-Gasteiz en redes sociales. En la publicidad existente en Instagram, por ejemplo, no anuncia en ningún momento que se trata de entradas revendidas. Una vez en el sitio web existe la posibilidad de comprar tanto el abono completo como el de solo un día. En el portal de venta sí especifica que la venta oficial de entradas está agotada, y que las disponibles forman parte de un "mercado oficial" de reventa.

Lo que provoca esta reventa es que ahora se puedan adquirir entradas en el sitio oficial a un precio mucho más alto de lo original. Por ejemplo, una de las entradas que en su día valían 195 euros está a la venta ahora por 375 euros. Casi el doble de su valor inicial.

reventa entradas final four

Publicidad que tiene actualmente el portal web en Instagram.

La mayoría de los asientos que están a la venta no están juntos, pero hay un número considerable de ellos disponibles en la reventa. De acuerdo con el portal web, en el momento de escribir este artículo hay casi 200 entradas disponibles para comprar.