Advertisement
Advertisement

Kontsumobide alerta de una empresa que revisa calderas sin el permiso correspondiente

14 octubre, 2019

Kontsumobide recuerda que la visita de revisión de una caldera nunca se hará por sorpresa, sino con una cita concertada

Kontsumobide ha recibido una denuncia por una empresa que opera sin el permiso correspondiente para el mantenimiento y revisión de calderas de gas.

revision-calderas-vitoriaEsta empresa, de la que Kontsumobide no da más detalles, opera sin el permiso que le habilita para realizar actuaciones e instalaciones y mantenimiento de gas, ni para instalación y mantenimiento de calefacción. Esta situación puede plantear un problema de seguridad, además del consecuente perjuicio económico.

Esta empresa utiliza prácticas comerciales que no se corresponden con la normativa y que buscan avasallar a sus “clientes”, frecuentemente personas mayores.

En la denuncia recibida el “instalador” se presentó en casa del denunciante y sustituyó diversas piezas de la caldera, que sólo tenía 15 meses, en una actitud que el demandante califica como “avasalladora”, hasta el punto de sentirse atemorizado. "Duda el demandante de que las piezas sustituidas sean las correctas indicando las incorrecciones en el albarán", asegura Kontsumobide.

Kontsumobide recuerda que la revisión de la instalación de gas es responsabilidad del distribuidor. Este enviará una carta al cliente indicándole día y hora de la revisión. Sus técnicos deberán ir debidamente acreditados. "Si surge cualquier duda sobre la identidad de los mismos puede llamar a la empresa distribuidora de gas antes de abrir la puerta del domicilio", recuerda Kontsumobide.

La revisión de la caldera se realiza a instancias del propietario de la misma.: "En este caso recomendamos acudir a servicios técnicos oficiales o servicios de reconocido prestigio o trayectoria".

"Lo fundamental en ambos casos que es la persona que revisará nuestra caldera o instalación no puede aparecer por sorpresa, siempre será porque le hemos llamado o porque el distribuidor nos ha anunciado su visita. Por lo tanto, si cualquier persona le ofrece estos servicios en la puerta de su casa, desconfía, no abra la puerta y si procede denúncielo", asegura Kontsumobide.