Revisiones de salud gratuitas este martes y miércoles en la Facultad de Farmacia

| 25 noviembre, 2019

Profesionales y estudiantes de enfermería realizarán mediciones de peso, talla, tensión, colesterol y glucosa en horario matutino

Varias unidades de consulta revisarán la salud de los vitorianos este martes y miércoles en la Facultad de Farmacia. La Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón y Pulmón de Euskadi (ATCORE) la instalará en el edificio de la UPV/EHU este 26 y 27 de noviembre. Todo el que quiera podrán acceder a ellas y someterse a una revisión gratuita para evaluar su estado, de 10:00 a 14:00 horas.

revision gratuita vitoria

Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.

La revisión consiste en una encuesta sobre antecedentes familiares personales, una medición de peso y talla para calcular la obesidad, una toma de tensión arterial y un análisis de colesterol y glucosa. Si se detectara algún riesgo, la persona sería asesorada y recibirá un estudio médico más completo en su servicio médico.

Las revisiones las realizarán profesionales del sector y alumnos de Enfermería de la UPV/EHU. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Semana del Corazón y Pulmón 2019. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la
importancia de la donación de órganos y adoptar hábitos de vida saludables para
evitar la aparición de enfermedades de corazón o de pulmón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.