El Rey volverá a Vitoria para presentar la nueva Clase V

1 mayo, 2014

El Rey Juan Carlos tiene previsto desplazarse a Vitoria y presidir, el próximo martes 20 de mayo, la presentación nacional de la nueva Clase V que se llevará a cabo en la planta de Mercedes Benz en la Avenida de Los Huetos. La firma germana había cursado la invitación a la Casa Real para que […]

rey juan carlos

El Rey, en su última visita a Vitoria-Gasteiz

El Rey Juan Carlos tiene previsto desplazarse a Vitoria y presidir, el próximo martes 20 de mayo, la presentación nacional de la nueva Clase V que se llevará a cabo en la planta de Mercedes Benz en la Avenida de Los Huetos.

La firma germana había cursado la invitación a la Casa Real para que el monarca estuviera presente la puesta de largo de su nuevo vehículo ante las autoridades vascas, alavesas y vitorianas. La presencia de Juan Carlos I en este acto está prevista, a falta de que se cierre la agenda de actos de la Casa Real que se difunde cada semana. La última visita del Rey a Vitoria fue en la Final de la Copa del Rey de 2013, donde Juan Carlos recibió una impresionante pitada. Y entre febrero de 2013 y marzo de 2013 miembros de la Familia Real vinieron en otras cuatro ocasiones a Vitoria.

Maroto, con el Rey en enero de 2013

Maroto con el Rey en enero de 2013

Las primeras unidades del nuevo vehículo, que se fabrican en exclusiva en la planta vitoriana, saldrán al mercado alemán a finales de mayo y llegarán al resto de Europa en junio. Para la producción de este monovolumen de lujo, único de este tipo en el mercado, el grupo alemán ha invertido 190 millones de euros para modernizar y reorganizar el montaje en la planta de Vitoria, además de optimizar la logística en la ubicación.

La fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria, con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, es la mayor planta industrial del País Vasco y da empleo a 3.100 trabajadores. La producción de la fábrica ronda los 75.000 vehículos anuales, lo que la convierte en la segunda planta de furgonetas del grupo Daimler, que son exportadas a Europa, Asia y África.