El Rey emérito sigue en Armentia con una gran expectación mediática

24 abril, 2023

El rey tiene numerosos amigos en Álava y durante su reinado las visitas secretas a Vitoria eran muy frecuentes

Las principales cadenas de televisión han tomado este lunes el entorno de la clínica de Anitua en Armentia. Allí esperan la salida del rey emérito, que llegó este domingo por la noche a Vitoria-Gasteiz procedente de Sanxenxo.

A las 18:00 del lunes el ex rey aún no ha salido de este edificio. Por ahora se desconoce cuando abandonará el lugar, ni cuál será su próximo destino.

Eduardo Anitua mantiene una fuerte amistad con Juan Carlos de Borbón. De hecho, han coincidido en numerosas ocasiones más allá de la consulta médica.

El edificio de la clínica de Eduardo Anitua no es solo una clínica al uso. Cuenta con un espacio tipo vivienda, con varias habitaciones en las que se hospedan habitualmente conocidos del doctor. La Infanta Elena, de hecho, ha residido aquí en alguna de las Nocheviejas que compartió con los Urdangarin.

rey emérito vitoria expectacion

No está claro si posteriormente el ex Rey volverá directamente a Abu Dabi desde Foronda, o seguirá con su tour por España. Algunas fuentes mencionan una posible visita a la bodega de Vega Sicilia en Rioja Alavesa.

rey emerito vitoria medios de comunicacion

Tampoco se descarta que el rey haya pasado consulta con Mikel Sánchez en la propia clínica de Anitua. Y es que el traumatólogo vitoriano es también amigo del rey emérito.

Visita no tan sorpresa

Esta presencia del rey en la capital de Euskadi no ha sorprendido a quienes le conocen. Y es que Álava ha sido desde hace muchos años un lugar de desconexión y de atención médica para Juan Carlos I. Su presencia pasaba habitualmente desapercibida durante su reinado: el rey aterrizaba en Foronda y disfrutaba de momentos de ocio con su gente más cercana.

En cualquier caso, esta visita sorprende en España por la casualidad de que Vitoria-Gasteiz es también la ciudad de su yerno. Yerno caído en desgracia por el Caso Noos y que en 2022 sorprendió de la mano de otra mujer distinta a la infanta Cristina.