Advertisement
Advertisement

Rey Gitano abandona Álava tras varias semanas de rodaje

25 agosto, 2014

La Película de Bajo Ulloa se dirige a Madrid y Málaga

Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde y su equipo ya han abandonado Álava. Tras varias semanas en las que nuestra provincia ha sido la base de rodaje de El Rey Gitano, el equipo de grabación se traslada a Madrid. En nuestra ciudad han grabado numerosas escenas, con el epicentro en la «Boutique del Espía». El local de la Plaza de España que ocupaba la Arich se ha transformado en un nuevo negocio, regentado por dos detectives venidos a menos: Jose Mari y Primitivo. Karra Elejalde y Manuel Manquiña encarnan a estos dos personajes, que se encargarán de realizar un trabajo cuando menos sorprendente.

La Road Movie que propone Juanma Bajo Ulloa no se verá en los cines hasta dentro de varios meses, pero ha creado en Vitoria cierta inquietud. Numerosos vitorianos y alaveses han participado como extras. Y es que el rodaje no se limitó sólo a la capital: También Rioja Alavesa y el Valle Salado tienen su hueco en la película.

La película cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria. De hecho Juanma Bajo Ulloa tenía previsto rodar inicialmente la película en el Sur de la Península, pero la aportación institucional modificó el guión inicial, y trajo Rey Gitano también a Vitoria. Hay que recordar que también el intento de Récord Guinnes de Tortilla de Patatas y la Bajada de Celedón aparecerán en la película.

El reparto de la película lo completan actores como Rosa María Sardá, María León o Arturo Valls, así como decenas de extras. Durante las próximas semanas el rodaje continuará en Madrid, en Málaga y en los alrededores de la Costa del Sol.

Vídeo de Ibon Bilbao en Youtube

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo participe en dicho rodaje y me lo pase bomba.

  2. Mmmm y no quisieron al Rey León

  3. Todo es bueno para la ciudad,Vitorianos turistas……

  4. Iune Girbau dice:

    No se si me gusta mucho que aparezca la bajada de Celedon en la peli y en las siguientes fiestas haya más turistas que vitorianos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad