Rey Gitano, Un Otoño sin Berlín y El Negociador se proyectarán en la Semana del Cine Vasco

| 18 febrero, 2016

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón

Rey Gitano de Juanma Bajo Ulloa y El Negociador de Borja Cobeaga son los cabezas de cartel de la Semana del Cine Vasco que se celebrará desde este lunes en Dendaraba, organizada por la Fundación Vital.

Un evento que alcanza su 32 edición y que reúne lo mejor del cine de 2015 en Euskadi.  Cada día se proyectarán un corto y un largometraje, al que le sucederá un pequeño fórum. Además los espectadores serán los que voten a las mejores películas.

  • Compra de entradas

La venta anticipada de entradas para la sesión de cada día está disponible en la Casa del Cordón a un precio de 3 euros. 1 hora antes de cada proyección se prodrán adquirir en la taquilla del Aula Fundación Vital (Dendaraba).

La road movie de Juanma Bajo Ulloa, que fue rodada en Vitoria-Gasteiz, Salinas y Rioja Alavesa, se podrá ver en Vitoria-Gasteiz el próximo viernes a las 8 de la tarde. No será, sin embargo, el único director vitoriano que estará presente.

Berserker estará dirigida por el joven gasteiztarra Pablo Hernando. Una película que narra la historia de Hugo Vartán, un novelista que se pone a investigar un asesinato y acaba descubriendo una trama de sucesos extraños y personas desesperadas.

Vitoria-Gasteiz también acogerá la proyección del filme El Negociador, de Borja Cobeaga, y que narra la historia de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce de negociador con ETA.

A ellos se unen otros largos como Amama, Un Otoño Sin Berlín y Felices 140. Además habrá una sesión familiar con la película Olentzero eta Amilaren Sekretua, cuya recaudación irá a beneficio de Aspanafoha.

El Aula Fundación Vital acoge del 22 al 27 de febrero 13 títulos que representan lo mejor del cine vasco en 2015, trabajos en los que, bien en la realización, bien en la producción, han trabajado profesionales de nuestro entorno.

  • Concursos – Consigue entradas para la Semana del Cine Vasco contestando a las siguientes preguntas:

Semana-Cine-Vasco-2016-concurso

Ganadora-semana-cine-vasco

– Premio Concurso 1: 2 abonos para toda la Semana del Cine Vasco.

– Para Participar: pincha en la pregunta y deja tu respuesta en la publicación del concurso en la fanpage de Facebook de Gasteiz Hoy.

– Plazo para participar: el plazo concluye el domingo 21 a las 17.30 horas.

– El ganador se decidirá mediante sorteo (sortea2) y se publicará en este artículo el domingo 21 por la noche. Gasteiz Hoy contactará con el afortunado para indicarle cómo recoger su premio en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón.

Semana-Cine-Vasco-Vitoria-Concurso-2

ganadora-concurso2

– Premio Concurso 2: dos pases dobles (4 entradas) para la jornada que el ganador elija.

– Para Participar: deja tu respuesta en un comentario en este artículo.

– Plazo para Participar: el plazo concluye el lunes 22 a las 10:00 horas.

– El ganador se decidirá mediante sorteo (sortea2) y se publicará en este artículo el lunes 22. Gasteiz Hoy contactará con el afortunado para indicarle cómo recoger su premio en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón.

Semana-Cine-Vasco-Concurso-3

ganadora-concurso3

– Premio Concurso 3: 2 pases dobles (4 entradas) para la sesión infantil del sábado 27 de febrero a las 16:30 horas.

– Para Participar: deja tu respuesta en el formulario que encuentras a continuación.

– Plazo para Participar: el plazo concluye el jueves 25 a las 16:00 horas.

– El ganador se decidirá mediante sorteo (sortea2) y se publicará en este artículo el jueves 25 por la tarde. Gasteiz Hoy contactará con el afortunado para indicarle cómo recoger su premio en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón.

  • Cortometrajes

Cada una de las proyecciones de largos estará precedida además por otro corto: The Scale of an Obsesion, Artificial, Duellum, Lost Village, 5 segundos y Naara.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Des dice:

    Mala de cojones la de rey jitano

  2. Maite dice:

    The Scale of an Obsession

  3. Oscar Sanz dice:

    The Scale of an Obsession

  4. Ana dice:

    Es ‘The scale of an obsession’

  5. Daniel dice:

    The scale of an obsession

  6. Lorena dice:

    El corto “The Scale of an Obsession”

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Lorena. Eres la ganadora de los dos pases dobles para la sesión que elijas. Te hemos escrito un mail. Contéstanos cuando puedas. Un saludo :)

  7. LaraRV dice:

    The scale of an obsession

  8. gara dice:

    El cortometraje “The Scale of an Obsession”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.