Los Reyes visitan la sede de la Fundación San Prudencio

17 julio, 2020

Felipe y Letizia han visitado las instalaciones de la Fundación San Prudencio en la Calle Dato

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, han visitado la nueva sede de la Fundación San Prudencio. Ha sido la única parada en Vitoria-Gasteiz de los monarcas dentro de la gira en la que visitan diferentes ciudades.

Una vez en el interior de la sede, la comitiva se dirigió a la sala corporativa donde escucharon una breve presentación de la presidenta Yolanda Berasategui. En el encuentro se trataron las actividades de La Fundación Laboral San Prudencio y especialmente la campaña solidaria “Dona tu Nominativa”, donde 2.700 titulares de La Fundación consiguieron reunir en apenas unas jornadas 172.000 euros,
de los cuales 132.000 euros se destinaron a la compra de material sanitario, en el momento de mayor dificultad para la adquisición de EPIS, que se distribuyeron en uno de los puntos más castigados por el COVID-19: las residencias de ancianos alavesas. La  campaña se completó con una aportación de 40.000 euros a Cáritas y Cruz Roja paraayudar a las familias que más están sufriendo esta crisis.


La visita continuó con un recorrido por las instalaciones de Nordic Klinica. Es el primer centro de diagnóstico musculoesquelético integral en toda España y el primero enfocado al ámbito laboral en Europa. El objetivo es promocionar la salud de los trabajadores y trabajadoras en el entorno laboral. Todo ello convierte a La Fundación en el Centro más avanzado de Europa en Salud Laboral Preventiva.

Felipe VI firmó el libro de honor de La Fundación y descubrió una placa conmemorativa de su visita a las instalaciones.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad