Los Reyes Magos 'jubilados' visitarán residencias y colegios de Vitoria-Gasteiz

3 enero, 2023

Los Reyes Magos jubilados en 2021 volverán a enfundarse los trajes para visitar residencias y recibir niños en un colegio

Los Reyes Magos volverán este 5 y 6 de enero a visitar a los mayores de Álava. Sus majestades de Oriente pasearán por las distintas residencias para sacar una sonrisa de los más mayores y de sus familiares. Una visita que volverá de la mano de los Reyes Magos de 'toda la vida'. Reyes Magos jubilados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en 2021 y que ahora volverán a enfundarse los trajes a petición de las propias residencias y del colegio Corazonistas.

reyes magos vitoria

Jorge y Miguel Ángel son los mejores amigos de Melchor y Gaspar en Vitoria-Gasteiz. Han estado junto a ellos casi en las 4o últimas visitas de sus majestades de Oriente. Ahora ambos volverán, junto a Baltasar, a ejercer de anfitriones reales en un cortejo privado, ajeno al institucional.

Así, los Melchor, Gaspar y Baltasar 'de toda la vida' abandonarán por dos días su jubilación. El 5 de enero Corazonistas abrirá el colegio para recibir a estos Reyes Magos 'eméritos' desde las 11:30, coincidiendo con la llegada institucional en tren del séquito real, a apenas 5 minutos a pie. Allí los más pequeños podrán hablar cara a cara con sus majestades, en un evento que puede aliviar en parte las largas colas que cada año se forman en Villa Suso.

Las residencias han pedido a los Reyes Magos eméritos que hagan las visitas

La tarde del 5 y la mañana del 6 de enero el cortejo real de estos Reyes Magos recorrerá varias residencias. Y es que fueron las propias residencias las que les pidieron acudir a ellos: "Nos lo han pedido desde las residencias porque el Ayuntamiento no se había dirigido a ellos", asegura Jorge, compañero íntimo de Gaspar desde hace 40 años. El 5 de enero visitarán las residencias Ariznabarra y Ajuria, y ya el 6 de enero será el turno de Zadorra, Lakua y Txagorritxu. Un cortejo de 13 personas con los Reyes Magos y los pajes recorrerá distintas residencias, acompañados por txistularis y acordeonistas.

En 2021 fue el último año de este grupo como Reyes Magos. En 2022 sus majestades se renovaron en su visita a Vitoria-Gasteiz. Fue un año en el que el único acto fue la Cabalgata de Reyes Magos. Ahora, en 2023, sus majestades recuperarán toda la tradición con sus nuevos 'amigos íntimos'. Y, en paralelo, habrá otro cortejo real en recintos cerrados a cargo de los Reyes Magos 'de siempre'.