Lanbide adelanta la RGI a todos sus perceptores

La recibirán cinco días antes de lo habitual

Lanbide ha adelantado este mes la RGI a todos sus perceptores. Lo ha hecho “de forma excepcional” debido a la situación actual de crisis sanitaria. En vez de recibir la ayuda en el último día del mes, los 52.000 perceptores de la RGI la recibirán como tarde este viernes 27 de marzo. Es decir, cinco días antes de lo previsto.

Según ha explicado la Consejera de Empleo, Beatriz Artolazabal, este adelanto “forma parte del paquete de medidas que también desde Lanbide estamos tomando para atender a las personas y familias más vulnerables de forma urgente”.

  • Datos sobre la RGI

El País Vasco cuenta actualmente con 52.420 personas perceptoras de la RGI. Son 2.344 menos que hace un año y 14.133 menos que el récord, registrado en mayo de 2015. Contando a los miembros de cada unidad familiar perceptora, actualmente 93.114 personas se benefician de esta renta.

El 25% de estos perceptores es pensionista, y casi un 20% de ellos recibe la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo. Más de la mitad de familias que reciben la RGI (un 55%) no tienen más ingresos que esta ayuda. 

La edad media de las personas titulares es de 50,5 años. El 58,5% de los titulares son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.