"Se quiere destinar Lanbide a gestionar la RGI en detrimento de políticas de empleo"
Los sindicatos denuncian que los cambios en Lanbide buscan vaciar de contenido el servicio público de empleo
Los trabajadores de Lanbide viven este jueves una jornada de huelga, con la que denuncian la transformación que se quiere hacer de Lanbide como servicio vasco de empleo. Los sindicatos denuncian "el Nuevo Modelo de Atención que se quiere imponer en las oficinas de Lanbide, a tenor de los pasos que se están dando unilateralmente desde la dirección". "Parece que se ha olvidado que Lanbide es el servicio público de colocación de empleo".
Además los sindicatos denuncian que "se quiere imponer una polivalencia por encima de los contenidos específicos de los puestos de trabajo y se predende vaciar de contenido el organismo, dedicándolo de forma prioritaria a gestionar la RGI dejando de lado el resto de labores propias del organismo, como la intermediación en el mercado de trabajo, la gestión de la formación o la orientación laboral, y trasvasando su gestión a colaboradores externos"
Los cuatro sindicatos han pedido la paralización de la implantación del nuevo modelo y apertura de una negociación “desde cero” para ver las necesidades reales que tiene Lanbide.
Por ello, los sindicatos hemos mantenido interlocuciones con diferentes grupos parlamentarios, con la dirección de Lanbide y con Dpto. Empleo. Lamentablemente, a día de hoy la implantación del nuevo modelo sigue adelante y nuestras demandas han sido desatendidas.
noticia anterior

Jóvenes de Vitoria-Gasteiz se manifiestan en apoyo a la víctima de La Manada
Estudiantes menores y universitarios han participado en la protesta
noticia siguiente

Subvención a Blusas y Neskak: 75 miembros, ranking de actividades y evitar "muestras explícitas de consumo de alcohol"
El borrador de subvenciones del Ayuntamiento recalca la prohibición de comportamientos machistas y homófobos y regula los paseíllos