“Se quiere destinar Lanbide a gestionar la RGI en detrimento de políticas de empleo”

| 10 mayo, 2018

Los sindicatos denuncian que los cambios en Lanbide buscan vaciar de contenido el servicio público de empleo

Los trabajadores de Lanbide viven este jueves una jornada de huelga, con la que denuncian la transformación que se quiere hacer de Lanbide como servicio vasco de empleo. Los sindicatos denuncian “el Nuevo Modelo de Atención que se quiere imponer en las oficinas de Lanbide, a tenor de los pasos que se están dando unilateralmente desde la dirección”. “Parece que se ha olvidado que Lanbide es el servicio público de colocación de empleo”.

lanbide rgi sindicatosAdemás los sindicatos denuncian que “se quiere imponer una polivalencia por encima de los contenidos específicos de los puestos de trabajo y se predende vaciar de contenido el organismo, dedicándolo de forma prioritaria a gestionar la RGI dejando de lado el resto de labores propias del organismo, como la intermediación en el mercado de trabajo, la gestión de la formación o la orientación laboral, y trasvasando su gestión a colaboradores externos”

Los cuatro sindicatos han pedido la paralización de la implantación del nuevo modelo y apertura de una negociación “desde cero” para ver las necesidades reales que tiene Lanbide.

Por ello, los sindicatos hemos mantenido interlocuciones con diferentes grupos parlamentarios, con la dirección de Lanbide y con Dpto. Empleo. Lamentablemente, a día de hoy la implantación del nuevo modelo sigue adelante y nuestras demandas han sido desatendidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.