Ricardo García, con escayola hasta el 13 de julio

24 junio, 2012

La fisura es una lesión menor y de mucha más rápida recuperación

El corredor alavés de Euskaltel Euskadi Ricardo García deberá continuar con la escayola en su muñeca izquierda hasta el próximo 13 de julio. El ciclista vitoriano ha confirmado a GasteizHoy el diagnóstico que ha recibido  tras pasar consulta con el traumatólogo en Bilbao y que le mantendrá con la articulación inmovilizada hasta una nueva revisión a la que deberá someterse el 13 de julio.

Antes de esa fecha el ciclista pasará, el día 6, una prueba de TAC para seguir la evolución de la muñeca y comprobar si la fisura se va soldando y reduciendo.

Ricardo García se ha mostrado cauto respecto a la evolución de la fisura que se produjo en la muñeca izquierda en los metros finales de la tercera etapa de la Dauphine Libere.

"Es una lesión que hay que curar bien porque de lo contrario provoca más molestias y además en una zona tan sensible para los ciclistas como es la muñeca", ha explicado.

La fisura es una lesión menor y de mucha más rápida recuperación porque de haber sufrido una fractura el tiempo para volver a montar en bicicleta hubiera sido de "tres meses", ha remarcado el ciclista.

Este plazo no trastoca los planes del corredor que se volverá a montar en la bicicleta el próximo 25 de julio en la Clásica de Ordizia para afrontar después la Vuelta a Burgos en la primera semana de agosto.