El Prado se convierte en el Rincón del Humor

3 agosto, 2021

Nueve humoristas pasarán por los Jardines Fernández de Piérola del 3 al 8 de agosto

El Rincón del Humor será uno de los espacios que más recuerde a unas fiestas de La Blanca 'normales'. Aunque a última hora el Ayuntamiento ha trasladado los espectáculos. No serán en los Jardines Fernández de Piérola, sino en el Parque del Prado. Eso sí, será con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19. A diferencia de otros años, el espacio estará completamente vallado, y tendrá sillas con la correspondiente distancia de seguridad.

rincón del humor vitoria

Valeria Ros actuará el 8 de agosto en Vitoria-Gasteiz, con 'Mature'.

Habrá actuaciones de humoristas tan destacadas como Valeria Ros, que cerrará el día 8 esta nueva edición del Rincón del Humor. Además, locales como Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero, Oscar Terol o Nerea Garmendia también pisarán el escenario la primera semana de agosto. Todas las actuaciones serán a partir de las 19:30, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Rincón del Humor 2021

Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero darán el pistoletazo de salida el día 3 de agosto. Los dos humoristas acaban de estrenar 'El Carné', un corto sobre la paternidad primeriza que se rodó en Zaramaga. Korterraza fue la rampa de salida de esta producción con muy buenas críticas entre los asistentes. En este monólogo, los vitorianos ofrecerán "un humor de aquí, pero hablando de aquí y de allí. Porque los vascos sabemos reírnos de nosotros… y del resto del mundo".

El día 4 de agosto será el turno para Txabi Franquesa, que ya sabe lo que es actuar sobre el escenario de los Jardines Fernández de Piérola. El humorista catalán llegará con 'Escocia', que pretende simbolizar "la lucha de un hombre ya en los 40, a caballo entre la juventud y la vejez". El humorista catalán está de gira con este espectáculo, con el que ha actuado durante meses en Barcelona.

El día de la Virgen Blanca, será Oscar Terol el que suba al escenario. El célebre y televisivo monologuista estará, de nuevo, en Vitoria-Gasteiz para hacer reír a los amantes de su humor. En estos momentos está de gira con 'Por Comentarlo', un espectáculo que repasa la actualidad en clave de humor.

El viernes día 6 llegará el momento para las actuaciones de Ismael Pereira, Mitxel Santa María e Iñaki Maruri. Estos tres humoristas ya estuvieron en Vitoria-Gasteiz en septiembre de 2020 con 'Inpro-komeriyak': unas actuaciones improvisadas en euskera que prometen no dejar indiferente a nadie.

Dos mujeres cerrarán las actuaciones del Rincón del Humor 2021. La primera de ellas, el 7 de agosto, será Nerea Garmendia. La actriz guipuzcoana ya estuvo en la última edición de este espacio en 2019. Esta vez llega con su monólogo 'Con taras y a lo loco'. Una actuación que se define como un "monólogo divertido para aceptar nuestras taras".

La última actuación el día 8 de agosto será a cargo de Valeria Ros, copresentadora de 'La Lengua Moderna' y colaboradora en 'Zapeando'. En este caso, la vizcaína llega con 'Mature', un espectáculo con el que descubrir "lo que implica ser mujer, cómica y MILF (denominada así por ella misma) en pleno auge del movimiento feminista".

¡No hay eventos!