Las bodegas alavesas renuncian a ‘Rioja Alavesa’ en el nombre de la asociación

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa pasa a llamarse Asociación de Bodegas de Euskadi

Las bodegas de Rioja Alavesa confirmaron este miércoles la decisión de rebautizar la asociación ABRA como ABE. La ‘Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa’ pasará a ser ahora ‘Asociación de Bodegas de Euskadi’.

Esta decisión se toma, según la asociación, para incluir a bodegas productoras de txakoli. Una decisión que ha sorprendido a la mayoría, en plena disputa por lograr que la marca Rioja Alavesa se diferencie de Rioja. De hecho incluso el Gobierno Vasco ha rechazado este cambio. Son muchas las voces que no entienden que el vino de Rioja Alavesa se ponga a la altura del Txakoli.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“La Asociación de Bodegas de Euskadi – ABE continuará con su labor de defensa y salvaguarda de los intereses de sus Bodegas en Rioja Alavesa, representatividad, promoción, generación de proyectos estratégicos y sectoriales, asesoramiento, formación, y demás fines, ampliando sus servicios a cuantas Bodegas del País Vasco deseen inscribirse y participar de las ventajas del asociacionismo”.

Desde ABRA aseguran que “Rioja Alavesa y su sector vitivinícola ganará así más peso e identidad. Es este un
espaldarazo al reconocimiento local, más visibilidad a nivel estatal y con una mayor proyección internacional”.

Me parece incomprensible que se renuncie a lo que es un patrimonio de todos: la denominación Rioja Alavesa ha desaparecido“, ha lamentado el diputado general Ramiro González. Aún así ha recordado que ABRA “es una asociación privada; esperaremos a tener una reunión con la junta directiva para pronunciarnos con más detalle”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Organizador experto dice:

    Administrativamente no tiene sentido la rioja alavesa, la tenemos separada por montes, y está mejor comunicada con Logroño que con Gasteiz, deberíamos cedérsela a La Rioja a cambio de que aceptasen enseñar el euskera como materia optativa en todo su territorio. Y de paso que Castilla nos devuelva Trebiño.

  2. anna dice:

    tufo pepero riojano que molesta la palabra euskadi, mal que les pese ese es el nombre de esta tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.