La Rioja Alavesa se apunta al running y estrena media maratón

12 mayo, 2015

Recorrerá Samaniego, Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena

La comarca de Rioja Alavesa estrenará el próximo 27 de septiembre una carrera en la distancia de media maratón que transcurrirá por alguna de las localidades de más renombre de la zona.

El Club Atletismo La Blanca ha confirmado hoy la celebración de esta prueba de 21,097 kilómetros que llega al calendario para confirmar el buen momento del atletismo y el running no solo en Vitoria sino también en el resto del territorio.

El circuito propuesto por los organizadores contará con la homologación correspondiente de la Real Federación Española de Atletismo. Tendrá su punto de salida en Samaniego para transitar por las localidades de Leza, Navaridas, Villabuena y Elciego antes de retornar de nuevo a Samaniego y alcanzar la línea de meta.

Esta media maratón completa también su programa con una carrera de 10 kilómetros entre Samaniego y Leza y también los amantes del patinaje podrán completar los 21,097 kilómetros sobre ruedas.

La media maratón de Rioja Alavesa pretende “unir deporte y turismo” en una nueva vía de promoción de esta comarca que ya es conocida por la calidad y prestigio de sus vinos.

Además de estrenarse en el calendario el 27 de septiembre el objetivo de los promotores es “afianzarla como una prueba importante en el calendario” para futuras ediciones.

Las inscripciones para la prueba se van a poder realizar desde el próximo 1 de junio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad