El Rioja Alavesa crece en ventas en la primera mitad de 2015

| 21 septiembre, 2015

Se llegó a los 27 millones de litros, 2,2 más que hace un año

vinoLas cifras de ventas de los vinos de Rioja Alavesa durante la primera mitad de 2015 confirman el buen momento de unos caldos que han llegado a los 27 millones de litros en los seis primeros meses de este año.

En comparación con el mismo periodo del 2014 el incremento es de 2,2 millones más de litros vendidos. Este crecimiento tiene su reflejo también en la facturación y de esta manera se han alcanzado 66 millones de euros, frente a los 60,5 del mismo periodo hace un año.

Se mantienen los destinos principales en los que acaban los vinos que salen de la Rioja Alavesa y el mercado del Reino Unido es el principal comprador hasta el punto de que se venden allí vinos por un total de 17,5 millones de euros.

Los Estados Unidos conservan su segundo lugar como mercado prioritario, mientras hay un cambio importante en el tercer lugar. Hasta ahora el mercado alemán ocupaba esta posición, pero la emergente economía de China llega también al mercado del vino y los consumidores de aquel gran mercado empiezan a descubrir las bondades de estos caldos.

Junto a la novedad de China que releva a Alemania en el tercer lugar, aparecen también nuevos destinos como son Canadá e Irlanda en los que cada vez tienen mejor acogida los vinos alaveses.

Estas cifras, que ha desvelado el departamento de Agricultura del Gobierno Vasco en plena Fiesta de la Vendimia, llegan en plena polémica por la reivindicación de una subzona propia para la Rioja Alavesa y su correspondiente etiqueta

Las relaciones con la DOC Rioja no atraviesan por un buen momento y esta tirantez quedó patente en la reciente Feria de la Vendimia en la que la entidad retiró la subvención que venía aportando a esta celebración y ninguno de sus dirigentes se dejó ver por la localidad de Elciego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.