Rioja Alavesa se queda sin oficina de la Seguridad Social
La Seguridad Social cierra su oficina de Laguardia, denuncia el PP
Siguen los cierres y recortes en la Álava rural. Ahora es el Instituto Nacional De La Seguridad Social quien ha cerrado la oficina que tenía en Laguardia. El vecindario de la cuadrilla tendrá que ir ahora hasta Vitoria-Gasteiz para realizar trámites.
Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava, ha recalcado que “la oficina de la Seguridad Social de Vitoria-Gasteiz está saturada, hay que pedir cita previa para poder realizar cualquier gestión, la página web y el teléfono están colapsados y las citas se demoran”. Salazar ha añadido, además, que “si ya había problemas de tiempos para realizar gestiones, con el cierre de la única oficina de Rioja Alavesa, esto va a
empeorar aún más al tener que centralizar también estos trámites”.
El cierre de la oficina de Laguardia va a afectar a quienes necesiten dar de alta a trabajadores en la Seguridad Social, entregar documentación, solicitar tarjeta de salud europea o tramitar la jubilación; y también a las gestorías que ven afectado en gran medida su trabajo.
Además, hace un año, el PP de Ayala ya denunció el cierre de la oficina de la Seguridad Social en Amurrio, que permanece cerrada. Todos los vecinos de Ayala tienen que desplazarse hasta la oficina de Llodio y también se encuentra colapsada y saturada.
noticia anterior

Los recortes veraniegos agravan la saturación de los centros de salud
La no sustitución de las vacaciones satura aún más la atención primaria de la Salud
noticia siguiente

La incidencia supera los 150 casos en Álava
Álava detectó ayer 62 nuevos positivos