Marihuana entre viñedos

| 19 septiembre, 2012

Dos detenidos en Elvillar por plantar Marihuana

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Laguardia detuvieron durante la mañana de ayer, martes, en Elvillar a dos varones de 38 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el transcurso de la operación policial han sido desmanteladas varias plantaciones y un secadero de marihuana, ubicadas en fincas e inmuebles pertenecientes a los arrestados. Otras dos personas han sido imputadas también por su participación en dicha actividad ilegal.

El operativo policial que ha posibilitado la detención de los dos presuntos traficantes fue puesto en marcha a comienzos del verano, tras ser detectado en la localidad Elvillar y otras poblaciones limítrofes un considerable aumento del consumo de marihuana, pudiendo además tener acceso a diferentes informaciones aportadas por los ciudadanos que así lo corroboraban.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo fueron localizadas varias parcelas en las que se estaba cultivando marihuana, pudiendo confirmar que estas fincas pertenecían a los ahora arrestados. Asimismo se constató que  un merendero ubicado en las afueras del Elvillar había sido habilitado por los sospechosos como secadero para las plantas.

Por ello y tras confirmar que estas personas además de cultivar traficaban con la citada mercancía en la tarde de ayer se procedió a su detención, desmantelando las plantaciones halladas y llevando a cabo entradas y registros en inmuebles de su propiedad. Concretamente en el domicilio de unos de los arrestados se localizó una habitación preparada a modo de invernadero con todo lo necesario para facilitar el cultivo de la marihuana fuera de la época estival. Los agentes  retiraron en total alrededor de 70 plantas en distintas fases de crecimiento, además de una gran cantidad de hojas ya secas preparadas para la venta. Otras dos personas han sido imputadas por colaborar con los ahora arrestados en dichas actividades delictivas.

A lo largo de esta mañana y una vez finalizadas las pertinentes diligencias en dependencias policiales los arrestados han sido puestos a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.