El Alavés recibe al Sevilla en los octavos de Copa
El Alavés se enfrentará al Sevilla el 17 de enero en octavos de la Copa del Rey
La Copa del Rey entra en una fase interesante. Octavos de final. Un paso más para un título en el que, tras vencer al Valladolid, el Alavés tiene, a día de hoy, muchas opciones.
Será el Sevilla FC el que viaje a Mendizorrotza. Y donde el Alavés se enfrente al equipo andaluz en un único partido. La cita, el próximo 17 de enero a las 21 horas.
Así ha salido en el sorteo de octavos de final que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En el bombo
El Alavés, como representante de Segunda, junto con Levante y Sporting, se enfrentaba a uno de los 12 equipos de Primera clasificados. Como también lo hacía el Ceuta, único integrante de Primera RFEF clasificado.
El partido
Entre los posibles rivales del equipo albiazul estaban, además de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Finalmente, no ha habido derbi vasco. Al menos en esta ocasión.
Otras opciones eran Betis, Sevilla, Espanyol, Osasuna, Villarreal, Mallorca o Valencia. Y la suerte ha elegido al Sevilla como próximo rival del Alavés.
El partido de octavos será el martes 17 de enero a las 21 horas. Y se disputará en Mendizorrotza, a partido único. Si ganara y pasara a cuartos, estos se disputarían una semana después. Así, antes de febrero ya conoceremos quiénes serán los cuatro semifinalistas.
Incluido en el abono albiazul
El duelo vasco andaluz también estará incluido en el abono albiazul de la temporada 2022-2023. Así lo ha asegurado el club en un comunicado, donde ha destacado que se trata de una decisión "del Consejo de Administración".
Como ya ocurriera en el partido contra el Real Valladolid, los abonados podrán disfrutar sin coste adicional de esta nueva ronda de la Copa del Rey.
noticia anterior

Andoin: un tesoro en forma de agua
Las Cascadas de La Tobería son el gran atractivo de Andoin
noticia siguiente

Los músicos más jóvenes se abren paso
Aeroscreamer, Delenda Est, Lehia y Stupid Gallos pasaron este viernes por la Hell Dorado