Rivera destituye al coordinador de C’s en Álava por negociar una coalición con el PP

26 septiembre, 2019

Gómez Calvo estaba negociando con el PP vasco una coalición para el 10N

El coordinador de Ciudadanos en Álava y secretario de organización en Euskadi ha sido destituido de forma drástica. Javi Gómez Calvo estaba negociando una coalición con el PP bajo el nombre ‘Vascos Suman’, según ha informado el propio PP.

Alfonso Alonso ha asegurado que el pacto estaba “casi listo” para su firma. Los contactos arrancaron hace dos semanas, cuando se veía clara la repetición electoral. Sin embargo, desde Ciudadanos aseguran que las negociaciones no eran para una nueva coalición, sino que estaba pensando en un desembarco masivo de afiliados de Ciudadanos hacia el PP. Este domingo concluye el plazo para presentar coaliciones ante la Junta Electoral.

Javi Gómez Calvo, en el centro, en una imagen de archivoLas negociaciones entre el PP vasco y la directiva vasca de Ciudadanos estaban a punto de cerrarse para poder confluir juntos el 10N. Ciudadanos es un partido sin representación en Euskadi, pero con un pequeño núcleo de votantes que podría resultar decisivo el 10N para el PP. El pasado 28 de abril obtuvo el 3,98% de los votos.

En la sede nacional de Ciudadanos insisten en que una dirección regional no tiene autoridad para decidir ninguna coalición, y aseguran que las negociaciones se han hecho de espaldas a Madrid.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad