Roba a su vecina 5.000€ en varios robos realizados durante meses

4 febrero, 2019

El detenido accedía a la vivienda y se llevaba monedas

La Ertzaintza detuvo este domingo a un hombre de 61 años por un presunto delito de robo continuado en una vivienda del municipio alavés de Labastida. El acusado accedía de forma periódica al interior de la vivienda para sustraer diversas cantidades de dinero.

En la jornada de ayer, domingo, la Ertzaintza tuvo conocimiento tras la llamada de un particular de la sustracción de una bolsa que contenía 200 euros en monedas del interior de una vivienda del municipio alavés de Labastida.

Una patrulla uniformada de la comisaría de Laguardia se personó en el lugar, observando la ausencia de daños en la vivienda desconociendo la forma en la que el presunto autor había accedido al interior del inmueble. Con posterioridad, la víctima se persono en las dependencias policiales para la interposición de la denuncia, en la que señaló que, desde el pasado mes de septiembre, le habían robado diferentes cantidades de dinero de manera periódica: en total más de cinco mil euros en una primera apreciación.

La denunciante hizo constar que estas faltas de dinero se registraban siempre que la víctima abandonaba el inmueble en su vehículo y que en ninguna de las ocasiones observaba daños en los lugares de acceso a su vivienda. Ante la sospecha de que alguna persona o personas estaban accediendo forma ilegal a su vivienda, la victima colocó una cámara de video con sensor de movimiento y aviso de actividad y abandonó su domicilio. Apenas transcurridos diez minutos, una persona accedió al interior de la vivienda quedando grabadas las imágenes en las que el presunto ladrón revisaba diferentes estancias de la vivienda, abandonándola posteriormente.

Con toda esta información, los agentes de la Ertzaintza identificaron a un varón de 61 años que vivía en las inmediaciones de la casa objeto de las sustracciones y procedieron a su detención por un presunto delito de robo continuado.