Detenida tras robar más de 50.000 euros en joyas durante varias visitas a la misma joyería

| 1 junio, 2015

Sangre fría y paciencia. Eso es lo que tenía una mujer de 43 años detenida el pasado jueves por robar de forma reiterada joyas en un establecimiento del centro de la ciudad. El valor de la mercancía sustraída en las diferentes visitas realizadas a la joyería en las últimas semanas supera los 50.000 euros. El 19 de […]

Sangre fría y paciencia. Eso es lo que tenía una mujer de 43 años detenida el pasado jueves por robar de forma reiterada joyas en un establecimiento del centro de la ciudad. El valor de la mercancía sustraída en las diferentes visitas realizadas a la joyería en las últimas semanas supera los 50.000 euros.

El 19 de mayo se personó en dependencias policiales el responsable de una joyería ubicada en una céntrica calle de la capital alavesa para comunicar que había sido víctima de un robo. Según denunció, en las últimas semanas en al menos seis ocasiones se había personado en el establecimiento una mujer con la intención de adquirir algunas joyas determinadas. Al parecer, en las reiteradas visitas se había ganado la confianza del personal, hasta que ese día al abandonar ésta el local se habían percatado de que, aprovechando un descuido, había sustraído varias cadenas de oro de una de las mantas expositoras que le estaban mostrando.

Según pudieron constatar esa misma situación se había repetido en las diferentes ocasiones en las que la sospechosa había estado en la joyería, pudiendo comprobar que el valor de la mercancía que había logrado llevarse superaba los 50.000 euros.

De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación y como resultado de la misma en la tarde del pasado jueves se procedió a la detención en Gasteiz de la supuesta autora de los robos, una mujer de 43 años de edad que según se pudo comprobar tenía además pendientes dos requisitorias de detención de diferentes juzgados. Los ertzainas hallaron en su poder varias joyas y alrededor de 1.600 euros.

La arrestada fue trasladada a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para después ser presentada ante la Autoridad Judicial.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mangapensiones dice:

    Nacionalidad de la ladrona??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.