Roba en dos viviendas y le detienen por circular en sentido contrario
Ertzaintza investiga la posible participación de otras dos personas en estos asaltos, ocurridos en Oion
Le dieron el alto por circular en sentido contrario y descubrieron que, supuestamente, había robado poco antes en dos viviendas. Los hechos ocurrieron en Oion, este jueves, poco antes de las 8 de la tarde.
En esos momentos, una patrulla de la Ertzaintza de Laguardia interceptó un vehículo en el que viajaba un hombre de 34 años. Al parecer, había transitado en dirección contraria por una de las calles de Oion.
La dotación policial procedió a identificar al conductor y revisar el coche. En su interior, los agentes encontraron una maza, 5 pares de guantes y tickets de compra de diversas herramientas. Adquisiciones que había realizado el mismo día en un comercio de la provincia de Zaragoza.
Ventanas forzadas
Mientras realizaban estas verificaciones, un vecino de Oion se acercó a la patrulla y les indicó que residía cerca de allí. También les confirmó que tanto él como un vecino habían sufrido robos en sus respectivas viviendas.
Tras tener constancia de ello, los agentes se dirigieron a los domicilios. Y comprobaron que ambos tenían forzada una de las ventanas, que había sido manipulada. Además, el interior de las dos viviendas estaba revuelto.
Con estas evidencias, Ertzaintza detuvo al hombre, acusado de un presunto delito de robo con fuerza. También sospechan que otras dos personas pudieran participar, por lo que la investigación continúa abierta.
El arrestado, una vez realizadas las diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.
noticia anterior
Vitoria construirá una torre de medición sobre un edificio municipal
Esta torre medirá los gases de efecto invernadero dentro del programa 'Horizon'
noticia siguiente
Bakh estrena un servicio de análisis integral de la salud
Bakh Lab es un espacio dedicado a la personalización de la salud de los socios de la instalación