Roban 500 cajetillas de tabaco en un estanco de Aranbizkarra

25 junio, 2015

Los detenidos por el robo en un estanco de Aranbizkarra se llevaron unas 500 cajetillas de tabaco y causaron graves daños en el establecimiento. La Policía Local informa que sobre las cinco de la mañana del pasado martes, una llamada ciudadana alertó al 092 de ruidos y movimientos sospechosos en un estanco del mencionado barrio, […]

Los detenidos por el robo en un estanco de Aranbizkarra se llevaron unas 500 cajetillas de tabaco y causaron graves daños en el establecimiento. La Policía Local informa que sobre las cinco de la mañana del pasado martes, una llamada ciudadana alertó al 092 de ruidos y movimientos sospechosos en un estanco del mencionado barrio, en el que se habían producido otros dos robos en este mismo mes.

Varias patrullas de la Policía Local acudieron rápidamente al lugar, pero los autores habían huido en un turismo. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar y gracias a la descripción de varios testigos pudieron determinar la matrícula del vehículo en el que se habían fugado, así como el número de personas implicadas en el robo: cinco, que actuaron encapuchadas y con la ayuda de luces frontales.

Desde Agirrelanda se facilitarion todos los datos a otros cuerpos policiales y, aproximadamente una hora después, la Ertzaintza, que seguía la pista de esta banda de ladrones, interceptó en Balmaseda el turismo en el que viajaban tres de los presuntos autores y procedieron a su detención.

Con las investigaciones de la policía autónoma y la actuación de la Policía Local en Vitoria se ha descubierto que estas personas pertenecen a un grupo organizado que se dedica al robo con fuerza en estancos y que podría haber cometido más de una decena en otras localidades de Cantabria, La Rioja y Navarra.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Donostiarra,nacido en Hospital Arantzazu hace 41 años,

    Te vale??

  2. Mikel dice:

    Nacionalidad de los integrantes de la banda??
    Transparencia en las noticias gasteizhoy

    • Nieves dice:

      Podías haber preguntado, por la dirección y/o nombre del estanco, matrícula del vehículo, sexo de los detenidos, Hora exacta de la detención…
      Pero no, únicamente preguntas por la nacionalidad.
      Un poco sospechoso lo tuyo ¿no?.
      A todos nos interesa la nacionalidad.
      Pero si criticas, que no se te vea tanto el plumero.

    • garikoitz dice:

      Y la tuya Mikel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad