Roban el móvil a una mujer mientras ‘whatsapeaba’

29 septiembre, 2015

Otro hombre fue detenido por robar 2.000 euros en la caja de un restaurante

Dos hombres de 21 y 37 años fueron detenidos ayer por sendos robos de un móvil en la calle Federico Baraibar y de más de 2.000 euros de la caja registradora de un establecimiento hostelero en Zaramaga. La Policía Local informa que ambos han pasado a disposición judicial, el primero por el presunto delito de robo con violencia y el segundo por robo con fuerza.

Cuando una mujer que iba paseando mientras chateaba con su teléfono móvil, sobre las 15.15 horas, fue sorprendida por detrás por un varón que la desequilibró de forma violenta; tras zarandearla se hizo, finalmente con el terminal y huyó corriendo. La joven solicitó presencia policial y varios agentes acudieron enseguida al lugar de los hechos y gracias a la descripción facilitada por la víctima, una patrulla localizó al presunto ladrón corriendo por una calle próxima y, cuando le dieron el alto, trató de esquivarla sin éxito. Una vez interceptado reconoció haber sido el autor de los hechos.

  • Robos con alcantarilla

Horas antes se produjo la detención de un hombre de 37 años por un presunto delito de robo con fuerza en la calle Cuadrilla de Vitoria, tras las investigaciones realizadas por la unidad judicial de Policía Local, después de que en la madrugada del anterior, en torno a las cuatro horas, el varón presuntamente rompiera con una alcantarilla el escaparate de un establecimiento hostelero y accediera a su interior para robar más de 2.000 euros de la caja registradora.

Una vez visionadas las imágenes de la cámara de video-vigilancia del local, el dueño reconoció al autor de los hechos y lo comunicó en su denuncia, por lo que inmediatamente se procedió a su detención y por la tarde pasó a disposición judicial. Las investigaciones continúan debido a la posibilidad de que este hombre sea el autor de otros robos con fuerza siguiendo el mismo modus operandi: rotura de lunas con alcantarilla para acceder a diferentes establecimientos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad