Advertisement
Advertisement

Roban en un garaje y vacían los extintores dentro de los vehículos

11 noviembre, 2012

La Policía recibió 15 denuncias por robo en vehículos los días 5 y 6 de noviembre

Los robos tuvieron lugar cerca de la Plaza Porticada

Los vecinos de los nuevos barrios viven cada vez más preocupados por el número de robos que se están produciendo en los garajes. Robos en los que los ladrones rompen las lunas de los cristales en busca de algún bien de valor que pueda haber en el interior de los vehículos. Artículos que, en la mayoría de los casos, tienen un coste inferior al de reparar el vehículo.

La semana pasada fue especialmente intensa en este asunto. Sólo entre los días 5 y 6 de noviembre se recibieron 15 denuncias por robo en interior de vehículos, la mayoría en garajes. Entre esos robos de la semana pasada está el de un garaje de Zabalgana ubicado junto a la Plaza Porticada. Los ladrones accedieron a dos coches y una furgoneta. Sin embargo, no se contentaron con romper los cristales y robar lo que encontraron, sino que posteriormente vaciaron los extintores en el interior de estos vehículos.

Ésta es la cuarta vez en la que los ladrones han entrado a ese garaje. Y es que los ladrones suelen repetir a menudo visita a aquellos parkings en los que ya han estado una vez. La estrategia es no robar en muchos vehículos, siempre se quedan en 3 o 4. Pero la mayor preocupación de los vecinos es saber cómo acceden a él. Una posibilidad es que lo hagan cuando algún coche accede por la puerta automática, aunque tampoco descartan que lo pueda hacer por el ascensor, con una llave que valga para bajar al garaje desde la entrada de las viviendas.