Roban en una pastelería y saltan desde un balcón al verse acorralados por la policía

19 septiembre, 2013

Uno de los detenidos es miembro de los Bartolos, según algunos testigos

20130919-130717.jpgLa dependienta de la Pastelería Dantzari de la Calle Los Isunza (Aranbizkarra) ha sufrido esta mañana un importante susto tras ser atracada por un joven del Clan de los Bartolos. El joven ha llegado a las 10 de la mañana a la pastelería y, tras empujar a la dependienta, se ha hecho con el botín de la caja registradora.

Posteriormente el joven ha emprendido la huida acompañado de otro hombre que le esperaba desde fuera. Sin embargo, al verse perseguidos no han ido muy lejos y se han refugiado en el primer piso de un portal cercano, en Portal de Villarreal. Un piso del que de momento la Policía desconoce si es de su propiedad o de algún conocido. Lo que sí es cierto es que la Policía no ha podido acceder al inmueble, y se ha apostado en las escaleras para evitar que alguno de los dos huyese.

Al verse los ladrones acorralados, sólo se les ha ocurrido salir por la terraza. Han saltado hasta la acera, y ahí uno de ellos se ha roto la pierna, con lo que no ha podido seguir la fuga, siendo trasladado al Hospital, donde está detenido. El segundo, que no se ha lesionado, también ha sido detenido y está en Aguirrelanda.

La persecución y el intento de fuga ha creado gran interés en la zona. Además al menos uno de los dos detenidos pertenecía al Clan de los Bartolos, lo que ha motivado que se acercase hasta la zona la matriarca del Clan: ‘La María’. El dueño de la pastelería ha añadido además que el detenido ya era conocido en la zona desde hace tiempo.

La dependienta ha ido por su propio pie hasta el centro sanitario, donde se encuentra realizando unas pruebas, según ha confirmado a GasteizHoy el dueño. El empujón ha provocado una caída que ha hecho que golpee la nuca con el expositor de la pastelería.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad