Asaltan y roban a un hombre que llevaba 3.100 euros en una mochila

| 17 agosto, 2020

El hombre iba a comprarse un coche

Policía Local ha detenido a tres personas por robos en este fin de semana. Dos de ellas son dos jóvenes de 20 y 19 años, presuntos autores de un delito de robo con violencia por asaltar y robar 3.100 euros de la mochila de un hombre.

policia vitoria

El suceso ocurrió en la tarde del sábado. La víctima acudió a Aguirrelanda a poner la correspondiente denuncia por robo. Decía que dos jóvenes le habían robado una mochila con 3.100 euros que llevaba para comprar un vehículo. También tenía lesiones en el ojo.

La víctima reconoció y nombró a uno de los autores de los hechos, por lo que se ordenó su búsqueda. Una patrulla le localizó más tarde en un establecimiento hostelero junto a otras personas. Los agentes cachearon a estas personas y encontraron unos 1.800 euros, posiblemente el dinero robado. Por lo tanto detuvieron al varón implicado.

Cuando el denunciante salió de la comisaría se encontró con los amigos del detenido, entre los que estaba el segundo presunto ladrón. Policía Local también le arrestó y ambos pasaron a disposición judicial.

Robo en el interior de un vehículo


La pasada medianoche agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 18 años como presunto autor de un robo en interior de vehículo. Una llamada ciudadana alertó de dos individuos habían forzado un vehículo en la calle José Lejarreta y se encontraban en su interior.

Cuando una patrulla llegó al lugar los dos implicados salieron huyendo. Los policías alcanzaron y detuvieron a una de ellas. Tras completar las diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.

Roba en una tienda y le detienen por requisitoria


Además, Policía Local detuvo a un hombre de 36 años el viernes por requisitoria judicial. El hombre fue arrestado en la calle Reyes de Navarra tras sustraer varias prendas en un establecimiento del centro comercial de la calle Zaramaga. Sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión.

Por otra parte, agentes municipales detuvieron ayer a un hombre de 26 años por incumplir una orden de alejamiento. Fue localizado en el parque de Molinuevo, cerca del domicilio de su expareja. 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una ciudadana dice:

    La semana pasada robaron a una mujer mayor en la parte de atrás del Europa, sobre las 8 30 de la mañana, este individuo empleó la violencia sobre ella y sin embargo no he leído ninguna noticia ni advertencia sobre ello. Nuestras personas mayores están completamente desprotegidas y hasta que no ocurra una desgracia se les seguirá protegiendo por parte de Instituciones y Organizaciones que falsamente creen proteger a estos individuos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.