Roban un camión en el polígono de Jundiz

11 junio, 2012

El vehículo robado es una cabina tractora SCANIA Modelo 430R, de color blanco

En los últimos tiempos viene aumentando el número de bicicletas robadas, pero lo que ya parece más difícil es el robo de los camiones. Sin embaro, la Ertzaintza ha recibido una denuncia de un robo que tuvo lugar el pasado fin de semana de la cabina de un camión en el polígono de Jundiz. El camión, similar al que se ve en la imagen, fue aparcado junto al restaurante Lermanda el pasado Viernes, y ayer su dueño descubrió que se habían llevado la cabina, pero no así el remolque, que lo dejaron aparcado en su lugar.

Miguel, familiar del conductor afectado, aseguraba a GasteizHoy que, según ha detectado la Ertzaintza, estos robos de camiones suelen ser cada vez más habituales para el transporte de chatarra robada. Por ello, los ladrones apenas utilizan el camión para desplazarse hasta otras ciudades, donde allí venden la mercancía  y posteriormente dejan abandonado el camión.

En este caso, el camión es lógicamente el vehículo de trabajo de su dueño, quien espera poder encontrarlo en los próximos días. Los ladrones se llevaron, además de la cabina, las placas de matrícula del remolque.

El vehículo robado es una cabina tractora SCANIA Modelo 430R, de color blanco, sin rotulaciones en puertas, lo unico destacable es que en el interior lleva una bandera enorme de Scania. Es precisamente esa falta de rotulaciones lo que ha podido llamar la atención de los ladrones, dado que dificulta su identificación.