Roban un incensario del S. XVI en la Catedral Nueva

| 28 noviembre, 2016

Dos testigos facilitaron la descripción del ladrón

incensarioLa Policía Local busca al autor del robo de un incensario del S. XVI que permanecía expuesto en el Museo de Arte Sacro. La sustracción se produjo ayer domingo.

Un trabajador del museo, ubicado en la Catedral María Inmaculada, se percató de la ausencia de esta pieza. El incensario es una pieza realizada en plata en el Siglo XVI y procedente de la Iglesia de San Pedro del barrio de Untzilla (Aramaiona). 

Se trata de un incensario de plata, con decoración vegetal e interesantes mascarones. El conjunto del incensario contaba asimismo con cucharilla y naveta. Esta misma Parroquia tiene otros objetos igualmente depositados en el Museo.

Policía Local investiga ahora quién fue el autor del robo, ya que dos testigos facilitaron su descripción. El incensario forma parte de la colección de plata y orfebrería del Museo Diocesano de Arte Sacro. En este museo se encuentran precisamente custodiadas las piezas, y tienen su origen en muchas iglesias ya abandonadas de la Diócesis de Álaa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.