Roban una cartera y amenazan con un sacacorchos al ciudadano que salió tras ellos
Antes habían robado también un patinete eléctrico
Dos personas fueron detenidas este domingo tras robar una cartera, amenazar con un sacacorchos al ciudadano que les persiguió y romper un cristal de un bar. Antes habían robado también un patinete.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la Calle Francia, donde Policía Local acudió en un principio por el aviso de una pelea. pero no había una pelea, tan solo una agresión por parte de dos ladrones que habían sido pillados 'in fraganti' por otros ciudadanos.
Así, cuando la patrulla llegó al lugar, un hombre "muy alterado" salió a explicarles qué había pasado: "Un hombre que iba en compañía de otro había sustraído al descuido una cartera a un cliente y se habían marchado del lugar corriendo", explicó el testigo.
Este testigo salió tras ellos y logró alcanzar y recuperar la cartera tras un forcejeo. Sin embargo, el ladrón le amenazó con un sacacorchos. En ese momento el testigo tuvo que salir huyendo y refugiarse de nuevo en el local. Los presuntos ladrones volvieron tras él y rompieron la puerta del establecimiento, que era de cristal, para intentar agredirlo.
Policía Local inició en ese momento la búsqueda para dar con los ladrones, que aparecieron en la confluencia de Portal de Rey con Nueva Dentro. Un agente recordó que había visto a uno de ellos sentado en el interior de una lavandería minutos antes, por lo que fueron a esta lavandería. Y allí encontraron tanto un patinete eléctrico como una bicicleta.
Las imágenes de videovigilancia de la lavandería les grabó, minutos antes, entrando con el patinete y revolviendo en unas bolsas que había allí. Como no dieron fiabilidad de la procedencia de la bici, solicitaron el servicio de grúa para incautarlos y realizar las oportunas averiguaciones. Mientras tanto, apareció el dueño del patinete, que pudo demostrar ser el dueño del mismo.
Así las cosas, y en vista de que no tenían domicilio conocido ninguno de los dos varones, procedieron a su detención. Tienen 29 y 40 años.
noticia anterior

Detenido por usar gas pimienta en dos peleas junto a una discoteca
Policía Local detuvo al acusado junto a una discoteca en la calle Florida
noticia siguiente

Pillan con una navaja de doble filo a un hombre que tenía prohibido portar armas
El hombre participó en una pelea junto a un establecimiento el domingo por la mañana