Detenidos por robar y agredir a una pareja en una calle de Coronación

| 4 junio, 2018

Uno de los hombres ya había robado un bolso a una mujer esa misma mañana

La Ertzaintza detuvo a dos hombres de 22 y 27 años por un robo con violencia a otras dos personas. Los acusados abordaron a una pareja en una calle de Coronación y les golpearon para robarles dos teléfonos móviles y dinero. Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario.ertzaintza

Los hechos ocurrieron poco antes de la mañana de ayer, domingo. Agentes de la Ertzaintza acudieron a Coronación tras recibir información sobre una posible pelea entre varias personas. Al llegar vieron a un hombre con una herida sangrante en la boca y a otro retenido por algunos ciudadanos. Una mujer relató a los agentes que el herido era su compañero sentimental. Ambos iban por la calle cuando dos individuos les abordaron.

Inmediatamente, uno de ellos comenzó a golpear al hombre para quitarle sus pertenencias. A ella la agredieron cuando intentó ayudar a su pareja, pero durante la pelea le arrebataron también el móvil y el dinero. El segundo asaltante, de 27 años, logró huir del lugar antes de que fuera retenido por los ciudadanos, pero la Ertzaintza le localizó y le detuvo unos minutos más tarde.

Al primero de ellos, de 22 años, también lo detuvieron. Al hacerlo, comprobaron que ya había sido identificado esa misma mañana por robar un bolso a otra mujer en la calle Eulogio Serdán. La mujer pudo recuperar su bolso gracias a la ayuda de un ciudadano. Debido a este primer delito la Ertzaintza le había tramitado diligencias como investigado por hurto.

En la mañana de hoy lunes, ambos han sido puestos a disposición judicial, después de quedar concluidos los correspondientes trámites policiales.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paseador dice:

    Seguro que los que roban únicamente son extranjeros, seguro que nuestros jóvenes empapados en drogas varias ni roban ni hacen nada malo. Seguro.

  2. emis dice:

    dentro de pocos años esos delitos desapareceran por completo, cuando el islam controle totalemte vitoria, les cortaran manos
    y no esta tan lejos esa fecha

  3. Asi dice:

    Cada vez en Vitoria es más habitual este tipo de robos y además que les detengan y en la misma mañana vuelvan a salir a la calle.
    Menos mal que la Policía en estos casos actúa aunque no sirva de nada.

  4. Indignante dice:

    Otro de esos que vienen a pagarnos las pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.