Detenidos por robar y agredir a una pareja en una calle de Coronación

4 junio, 2018

Uno de los hombres ya había robado un bolso a una mujer esa misma mañana

La Ertzaintza detuvo a dos hombres de 22 y 27 años por un robo con violencia a otras dos personas. Los acusados abordaron a una pareja en una calle de Coronación y les golpearon para robarles dos teléfonos móviles y dinero. Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario.ertzaintza

Los hechos ocurrieron poco antes de la mañana de ayer, domingo. Agentes de la Ertzaintza acudieron a Coronación tras recibir información sobre una posible pelea entre varias personas. Al llegar vieron a un hombre con una herida sangrante en la boca y a otro retenido por algunos ciudadanos. Una mujer relató a los agentes que el herido era su compañero sentimental. Ambos iban por la calle cuando dos individuos les abordaron.

Inmediatamente, uno de ellos comenzó a golpear al hombre para quitarle sus pertenencias. A ella la agredieron cuando intentó ayudar a su pareja, pero durante la pelea le arrebataron también el móvil y el dinero. El segundo asaltante, de 27 años, logró huir del lugar antes de que fuera retenido por los ciudadanos, pero la Ertzaintza le localizó y le detuvo unos minutos más tarde.

Al primero de ellos, de 22 años, también lo detuvieron. Al hacerlo, comprobaron que ya había sido identificado esa misma mañana por robar un bolso a otra mujer en la calle Eulogio Serdán. La mujer pudo recuperar su bolso gracias a la ayuda de un ciudadano. Debido a este primer delito la Ertzaintza le había tramitado diligencias como investigado por hurto.

En la mañana de hoy lunes, ambos han sido puestos a disposición judicial, después de quedar concluidos los correspondientes trámites policiales.